Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 10 de marzo de 2020


Dios nos libra de la muerte
(Dios nos libra de la muerte). Los poderes de la muerte pueden manifestarse a través de personas cuyos corazones están gobernados por el reino de las tinieblas. Son corazones que al no rendirse a Dios ni buscarlo, permiten en su dureza y soberbia que la muerte los gobierne y use para sus malvados planes.

En contraste el reino de Dios es un reino de vida, salvación, perdón y restauración. La voluntad de Dios es que ninguno se pierda, por eso hace todo lo posible para salvar al ser humano. Una vez conocemos a Dios, el reino de las tinieblas no se queda quieto por el contrario procura generar muerte, dolor y destrucción, pero en Cristo tenemos vida y victoria. Veamos este interesante estudio

 
       

Dios nos libra de la muerte.

Nos dice el Salmo 9:13-14 “Ten misericordia de mí, Jehová, mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen, tú que me levantas de las puertas de la muerte, para que cuento yo todas tus alabanzas en las puertas de la hija de Sión, y me goce en tu salvación”.

1) En primer lugar en este texto bíblico vemos a David clamando la misericordia de Dios, pues estaba padeciendo una gran aflicción provocada por personas que lo aborrecían, y por tanto lo perseguían, lo calumniaban; provocando tristeza, frustración y dolor en su corazón. Él busca refugio y fortaleza en Dios.      

Nos enseña la Biblia que David busca a Dios confiado en que el poder del Señor puede librarlo de sus enemigos, por eso dice: “Tú que me levantas de las puertas de la muerte”. Para David aquellos poderes del reino de las tinieblas eran reales y mortales, pero también sabe que el poder de Dios está por encima de todo poder del diablo y de la muerte.

2) En segundo lugar podemos leer en el versículo catorce: “Para que yo cuente todas tus alabanzas en las puertas de la hija de Sión y me goce en tu salvación”, es importante recordar aquí que la ciudad de Jerusalén (“Sión”) contaba con doce puertas, y ya que el enemigo es imitador de todas las cosas celestiales, es posible que el Hades tenga doce puertas por las cuales lanza sus ataques contra la humanidad y contra la iglesia del Señor Jesucristo.    

(Nota especial: Te invito a adquirir gratis nuestro libro de devocionales cristianos (sí aún no lo tienes): Devocionales cristianos, Tomo 3, Reflexiones de vida. Es un texto que bendecirá tu vida y edificará la de aquellos que te escuchen. Promoción del 10 al 14 de marzo 2020. Adquiere sin costo alguno este libro aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).   


3) En tercer lugar tengamos en cuenta los que nos enseña 1 Reyes 19:3-4 “Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres”.

Como podemos ver aquí la Escritura nos habla de lo acontecido al profeta Elías, quien después de aquella gran victoria en el Monte Carmelo sobre los falsos profetas de Baal y Asera, es amenazado de muerte por la reina Jezabel.  

El profeta Elías huye para salvar su vida y al llegar a Beerseba se acuesta debajo de un enebro y deseando morir le pide a Dios que le quite el aliento de vida. A veces el reino de las tinieblas usa la depresión para generar pensamientos de muerte y suicidio. Gracias a Dios que Cristo vino a deshacer las obras del diablo.    



4) En cuarto lugar vemos que el versículo cuatro nos dice que Elías pasó por el desierto, y cuando pasamos por problemas, crisis, adversidades, etc, podemos vernos tentados a refugiarnos debajo del enebro de la depresión, y terminar aborreciendo la vida que Dios mismo ha regalado. Pensamiento, por supuesto equivocado.   

Así como Elías se acostó debajo de un árbol, un enebro, deseando la muerte; la misma palabra de Dios nos enseña acerca del árbol de la vida, Jesucristo el Señor, quien nos da sombra y refugio, en su presencia somos renovados y fortalecidos, para seguir adelante y superar todo obstáculo. Dios levantó y restauró a Elías quien siguió sirviendo a Dios poderosamente.



Te invito a leer: Una familia restaurada por Dios. 


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas