Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 5 de mayo de 2020


Sermón: Con la ayuda de Dios podemos vencer la tentación




Como hijos de Dios vamos a enfrentar situaciones que probarán nuestra fidelidad al Señor, un ejemplo de esto lo podemos ver en el caso del Señor Jesús cuando fue tentado por el diablo en el desierto: 

Marcos 1:12-13 “Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por el diablo, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían”.  

Debemos empezar diciendo que el desierto es un escenario hostil, duro, seco, solitario, doloroso, escaso de vida, entre otras cosas. Este lugar representa aquellos tiempos de dificultad o crisis, de adversidad o tentación que vive el cristiano y en donde es probado, y será el momento en el que la fe y al perseverancia deben brillar con mayor fuerza.          

El pasaje bíblico nos dice que el Señor fue allí impulsado por el Espíritu de Dios, no fue idea propia sino de Dios mismo, era un tiempo de desafío y el Señor Jesús fue obediente a la voluntad divina.

Debemos tener en cuenta que el número cuarenta en la Biblia significa o representa “prueba”; y el Diccionario bíblico en cuanto a la prueba nos dice que “prueba completa sacando a la luz el bien o el mal”. Entonces son situaciones o momentos en los que nuestra fidelidad y fe son puestas a prueba.



Es importante también tener en cuenta que las pruebas preceden la promoción (debemos recordar que en la escuela o colegio nadie pasa al nivel escolar siguiente si no gana o aprueba las pruebas). 

Nadie puede aceptar las ofertas de Satanás y servir a Dios al mismo tiempo, pues la misma palabra del Señor nos dice que “Nadie puede servir a dos señores”.        

Como hijos de Dios debemos ejercer correctamente el discernimiento, pues es un error ignorar al enemigo del pueblo cristiano. Como nos enseña el texto bíblico de hoy, Dios envió a sus ángeles a proteger y bendecir a Su hijo. 

El Señor tiene cuidado de sus hijos, por eso, ten presente que aun en el tiempo más crítico Dios no desampara a sus hijos, y nosotros debemos buscar su presencia y confiar en él.    

(Nota especial: Adquiere gratis nuestro nuevo libro cristiano: “Predicas bíblicas para el domingo”. Un texto cuyo objetivo es servir como herramienta de estudio y apoyo para la enseñanza de la palabra de Dios. Promoción del 5 al 9 de mayo 2020. Adquiere sin costo alguno este libro aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas