Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 26 de marzo de 2019

Introducción: La Biblia nos enseña que el joven David venció al gigante Goliat por su fe en Dios; Israel conquistó por la fe en el Señor la ciudad de Jericó a pesar de sus inmensas murallas; entonces la victoria no está determinada por el tamaño del obstáculo o del enemigo, sino por la fe en Dios. 


   

Confía en Dios, aunque lleguen malas noticias. 2 Crónicas 20:1-2.  

Pasadas estas cosas. Aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es Engadi”.

Algunas veces nuestra vida está pasando por tiempos de calma y bendición, pero de repente aparecen los obstáculos o los enemigos. En este caso el rey Josafat vive de repente la amenaza de una unión enemiga, los moabitas, los amonitas y otros clanes se han unido para venir a hacerle guerra a Judá, el pueblo de Dios.    

La Biblia nos dice que “algunos vinieron a darle aviso al rey Josafat”. Seguramente el rey estaba en las labores propias de su administración y de pronto llegan los mensajeros con las nuevas noticias, lamentablemente no eran buenas. A veces las noticias que recibimos no son las que deseamos, más bien son avisos que generan en nuestro corazón preocupación o temor.     

En este caso le avisan al rey que una gran multitud, es decir muchos soldados y muy bien armados vienen contra él y contra su pueblo. Ante aquella situación la reacción en el corazón del rey fue el temor.

El ejército de Judá no era tan grande como para hacerle frente a aquel ejército enemigo, además Judá no era experto en la guerra. Aquellos momentos son tiempos en los que buscar al Señor es fundamental.

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).

No importa lo que diga el enemigo, nuestra fe está basada en lo que ha dicho nuestro Dios. Ante las malas noticias debemos más bien fortalecer nuestra fe en Dios, pues sus planes son buenos y de bendición; la crisis es una oportunidad para ver la gloria de Dios.

Ten siempre presente que es Dios quien te defiende. No temas, el Señor pelea por ti, 2 Crónicas 20:15 “Y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén,  y tú,  rey Josafat.  Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios”.




Dios es nuestro escudo y fortaleza, algunas veces el enemigo se levanta pero en realidad estas son oportunidades para ver la manifestación del poder de Dios a nuestro favor.  
  
Recuerda: “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera…. No tendrá temor de malas noticias, su corazón está firme, confiado en Jehová” Salmo 112:1, 7.   


Además de este artículo, te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:







Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas