Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

viernes, 31 de enero de 2020

Dios desea bendecirte con abundancia
(Dios desea bendecirte con abundancia). La palabra de Dios nos enseña de manera abundante acerca de las bendiciones que el Señor desea dar a sus hijos, él ha planeado una prosperidad integral, y esto incluye las bendiciones financieras.

El diseño de Dios nunca puede ser quebrantado, cuando caminamos en los mandamientos del Señor inevitablemente seremos bendecidos, tal como está escrito, pues Dios cumple todo lo que ha dicho. Te invito a leer este valioso tema:

  

Dios desea bendecirte con abundancia:

Deuteronomio 26:1-2 “Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites, entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre”.   

1) En primer lugar debemos tener presente es el significado de la palabra “primicia”, éste término se traduce en la Biblia desde dos palabras hebreas: “bikkurim”: Primeros frutos; y la segunda es “Reshít” que significa: parte principal o mejor parte. De donde podemos concluir que primicia no es sólo la parte primera, sino además, la mejor parte.   

La tradición hebrea nos enseña que el agricultor salía a observar sus campos y sus respectivas cosechas, así como sus rebaños. Los primeros frutos o primeras crías y aquellos de mejor calidad eran señalados con una cinta de color y cuando estaban en su mejor punto eran recolectados para ser llevados a la casa de Dios.  

(Te invito a leer: Dios trae lo mejor para tu vida. ).


2) En segundo lugar la Biblia nos enseña que tres veces al año el pueblo de Dios presentaba sus primicias: Éxodo 34:22 “También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año”. Cada una de estas fiestas se correspondía con cada una de las cosechas principales del año que Israel tenía, estas son:  

La fiesta de la Pascua con la cosecha de la cebada.
La fiesta de Pentecostés con la cosecha del trigo.
La fiesta de Tabernáculos con la cosecha de la uva. 

En cada una de estas fiestas los israelitas venían al templo trayendo sus primicias o primeros frutos de sus labores.



3) En tercer lugar debemos preguntarnos: ¿Por qué el pueblo de Dios presentaba sus primicias al Señor? Son varias las razones, todas ellas importantes, algunas de estas con:  

Gratitud, reconocimiento y honra, obediencia al diseño divino, y como semilla para bendición, porque recordemos que la Biblia nos enseña que dar con generosidad abre los cielos.    

Podemos también ver por ejemplo en 2 Crónicas 31:5 “Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra: trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas”.

En el contexto de este pasaje bíblico se nos enseña que el rey Ezequías promovió un despertar por las cosas de Dios en el pueblo de Israel, restauró el templo y el culto al Señor, y dictó una ley mediante la cual el pueblo debía traer sus diezmos y primicias al templo, cosa que con diligencia y mucho gozo obedeció el pueblo del Señor.   

La Biblia nos enseña que aquella acción de volverse a Dios, hacer culto al Señor y dar sus diezmos y primicias hizo que se activasen múltiples bendiciones sobre la nación y sobre el rey Ezequías:

Nos dice 2 Crónicas 31:20-21 “De esta manera hizo Ezequías en todo Judá, y ejecutó lo bueno, recto y verdadero, delante de Jehová su Dios. En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado”. Dios es fiel y cumple sus promesas con amor y poder, él derrama abundancia de bendiciones sobre nuestros hijos.

Te invito a leer:






Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

Dios desea bendecirte con abundancia -  

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas