Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 30 de enero de 2020

Cuidado con la ruina y el hombre armado
(Cuidado con la ruina y el hombre armado). Introducción: Es muy importante tener certeza bíblica de las cosas que hacemos. Cuando caminamos en la palabra de Dios podemos estar seguros del respaldo y bendición del Señor.

Dios respalda su palabra, no nuestros argumentos o ideas, él cumple su palabra con absoluta fidelidad. A través de la Biblia se nos enseña que la voluntad de Dios es bendecirnos aun en las finanzas; debemos entonces tener en cuenta los principios que el Señor nos enseña al respecto. Veamos ahora este importante estudio:

       

Cuidado con la ruina y el hombre armado.

Proverbios 6:9-11 y 24:30-34 “Perezoso, ¿Hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño” un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado”.

1) En primer lugar nos enseña este pasaje que la pereza, negligencia y descuido genera ruina, escasez, fracaso y empobrecimiento. La pereza es productora de escasez y ruina.    

La palabra de Dios nos enseña de manera abundante acerca de las finanzas y cuando ponemos por obra su palabra somos inevitablemente bendecidos. Es fundamental que estudiemos las Sagradas Escrituras por el Espíritu Santo, y no nos quedemos sólo con la letra, pues el que inspiró la Biblia fue el Espíritu Santo de Dios, y es él quien nos da la revelación de ellas.

Pero sabemos por la misma Escritura que la pereza no es lo único que genera ruina y escasez, por ejemplo el Salmo 106:36 nos dice: “Y sirvieron a sus ídolos, los cuales fueron causa de su ruina”. La avaricia es un ídolo que produce ruina y escasez. La idolatría genera fracaso y hambre.  

2) En segundo lugar podemos ver que el hombre armado del que nos habla Proverbios viene por diversas razones; es un ser demoníaco que genera ruina, es decir, él ataca específicamente los bienes, patrimonio y capacidad de trabajo del cristiano (hablamos de los dones, talentos, habilidades que el Señor le ha dado a sus hijos para avanzar y prosperar). 

Pero en Cristo somos más que vencedores y con el poder y sabiduría del Señor debemos reprender las obras de las tinieblas y conquistar lo que Dios nos ha prometido


        
3) En tercer lugar debemos tener presente que así como éste ser demoníaco ("hombre armado") tiene armas para traer ruina, Dios nos da armas o herramientas para ser prosperados y bendecidos.

Algunas de estas herramientas son: la obediencia, la buena administración, dar nuestros diezmos y ofrendas, nuestras siembras y primicias, ser diligentes y excelentes en lo que hacemos, ser honestos en los negocios, entre otras cosas que nos enseña la Escritura.     

Puede ser como nos enseña la Biblia que este “hombre armado” se denomine: demonio, ángel caído, devorador, etc, sin importar su categoría espiritual debe sujetarse a las leyes de Dios, es decir, si cumplimos los mandamientos de Señor, incluyendo los financieros, no podrá tocar nuestras finanzas y nosotros caminaremos bendecidos por Dios.

Te invito a leer: 





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

- Cuidado con la ruina y el hombre armado -  

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas