Sermón: La fe en Dios nos levanta en victoria.
La palabra de Dios nos enseña en la Carta a los Hebreos capítulo once las grandes hazañas logradas por seres humanos sencillos, pero con una poderosa fe en Dios.
De hecho, el capítulo once de la Carta a los Hebreos, tiene por título “La fe”, y la mayoría de sus versículos comienzan diciendo: “por la fe…”, y luego nos describe los grandes logros, conquistas, victorias y milagros que alcanzaron los patriarcas, muchos reyes, jueces, hombres y mujeres de Dios que por la fe en el poder de Dios avanzaron y alcanzaron grandes cosas en el Señor.
La fe viene a ser un poderoso convencimiento que impulsa al ser humano para lograr cosas que de otra manera es imposible hacer. De hecho, algunos fueron tenidos por locos, cuando estaban haciendo estas hazañas para Dios.
La fe o confianza en Dios no es un simple pensamiento positivo de la mente, tampoco es un sentimiento, ni una emoción; la fe en Dios, como lo vemos, fue el motor o fuerza que los llevó a hacer grandes cosas para el Señor.
La fe en Dios es creer en las palabras firmes y fieles del Señor, es confiar plenamente en su poder y bondad, la fe es avanzar en Su voluntad con valentía superando los miedos propios y obstáculos del camino.
También
nos dice la palabra de Dios que la fe es la certeza de lo que se espera, esto indica
aquella expectativa de que lo mejor está por venir. La fe es la convicción de
lo que no se ve, es decir, la persona tiene plena seguridad en el cuidado y
bendición de Dios en todo tiempo y circunstancia.
La palabra de Dios nos dice en la Carta a los Hebreos 11:1-2 “Es, pues, la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos”. Es esta fe la que agrada a Dios, y alcanza cosas maravillosas, para bendición de los hombres y para la gloria del Señor.
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
Te
invito a leer:
0 comentarios:
Publicar un comentario