Sermón: Victoria sobre Satanás y sus mentiras.
Con frecuencia nuestro egoísmo y orgullo gobiernan nuestras oraciones. La verdad es la oración del cristiano está, por lo general, motivada por sus intereses propios. Gira en torno a sus necesidades y anhelos, y deseamos que el Señor nos permita tener muchas cosas, cuyo origen es el ego humano y no la voluntad de Dios.
Es precisamente por esto, que no es frecuente que el cristiano le pregunte al Señor: ¿Qué deseas, Señor? ¿Cuál es tu voluntad, Dios mío?
En ese marco de deseos propios, con cierta facilidad, el cristiano concede al enemigo el espacio para engañar su corazón, y tomar decisiones que se apartan de la buena y perfecta voluntad de Dios.
Recordemos por ejemplo, lo que la palabra de Dios nos dice en el Libro de Génesis 3:13 “Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y respondió la mujer: La serpiente me engañó, y comí”.
La Biblia en el Libro de Apocalipsis nos enseña que la serpiente antigua es el diablo (Apocalipsis 12:9). Vemos pues que aquella serpiente antigua, esto es el diablo, utiliza con astucia sus mentiras, y siembra la semilla de la duda y de la incredulidad.
Con toda razón, el Espíritu Santo por medio del apóstol Pablo, nos advierte a través de su palabra: “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones”, 2 Corintios 2:11.
Podemos decir, que la duda es el arma más antigua y poderosa que Satanás ha utilizado para hacer daño y apartar de Dios a sus hijos. Mediante la duda hace crecer la incredulidad, y ésta lleva al ser humano a la rebelión o desobediencia.
Fue a
través de la duda y la incredulidad, que Satanás llevó a muchos ángeles del
cielo a rebelarse contra Dios. Esto los convirtió a todos, en seres de maldad y
perversión.
Recuerda, el Señor Jesús fue tentado por el diablo en el desierto, y su arma de victoria fue la verdad de Dios, la palabra del Señor, y por eso en tres ocasiones le dijo al tentador: “Escrito está”. Jesucristo ahora vive en nosotros y por él podemos vencer.
Dios es bueno y te ama, él ha planeado lo mejor para nosotros. Pero, al mismo tiempo nos dice que no podemos ignorar las maquinaciones o planes de Satanás.
Es
muy importante, depender del Señor Jesús y seguir su dirección, es así como avanzaremos
en victoria y alcanzaremos lo que Dios ha planeado para nosotros.
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
Te invitamos a leer: Nada nos puede separar de Cristo
SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ
0 comentarios:
Publicar un comentario