Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 2 de diciembre de 2019

Todo tiene su tiempo, confía en Dios
A veces nos afanamos por alcanzar ciertas metas o por ver ciertas bendiciones y respuestas de Dios en nuestra vida, pero ten presente: Todo tiene su tiempo. 

A veces el cristiano es afligido por la ansiedad o por la angustia, por los afanes de este mundo, entre otros, pero la Escritura nos enseña a nosotros el poder y la importancia de esperar y caminar según los tiempos de Dios. Todo tiene su tiempo, confía en Dios. Veamos: 



Juan 7:6-8 “Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aun no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. No puede el mundo aborreceros a vosotros; más a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido”.

Nos dice el contexto que los hermanos de Jesús no creían en él, y por eso le dicen que más bien se vaya a desarrollar su ministerio en otro lugar. Jesús tuvo que enfrentar la incredulidad de su propia familia y no hacía las cosas por lo que ellos le decían, sino que avanzaba según los tiempos de Dios. 

Como podemos leer en estos versículos el Señor Jesús dijo: “Mi tiempo aún no ha llegado… mi tiempo aún no se ha cumplido”. El Señor Jesús sabe muy bien cuando hacer sus cosas y cómo hacerlas.   

Con frecuencia podemos pensar que Dios está tardándose mucho en hacer algo o en responder nuestras oraciones, pero el Señor sabe perfectamente cuando hacer sus cosas y cuando responder nuestras oraciones.   

Dios no está afanado ni angustiado, esas son emociones humanas, pero no divinas. Todas las cosas están en las manos de Dios y él a su tiempo hará según su consejo y propósito...



Los hermanos de Jesús lo presionaban para que fuera a Judea, pero él Señor sabía muy bien cuando tenía que hacerlo y cómo hacerlo. El versículo catorce nos dice que Jesús subió a la mitad de la fiesta, para ellos debía subir al comenzar la fiesta, pero el Señor sabe muy bien lo que hace, él no se demoró, llegó en el momento preciso.      

Esperar el tiempo de Dios, es sin duda, un desafío de fe, pues por lo general deseamos que las cosas se den rápido y que el Señor responda nuestras oraciones al instante, pero no es así con Dios, por eso la Biblia dice:

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado” (Eclesiastés 3:1-2) y también en el libro de los Salmos 31:15 se nos dice “En tus manos están mis tiempos”.

Todo tiene su tiempo, persevera y confía en Dios, y tu respuesta será maravillosa, porque él todo lo hace perfecto y para nuestro bien. No acojas la ansiedad , aférrate a las promesas del Señor y él te bendecirá.  

Te invitamos a leer otros artículos:  



 Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria A. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas