Sermón: La sabiduría que viene de Dios
“El principio de la sabiduría es el temor de Dios; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”.
Está sabiduría no sólo nos habla de un vasto conocimiento, el conocimiento es importante, pero esto en sí no es sabiduría; de hecho, seguro conocemos personas con varios títulos o diplomas que certifican ciertos conocimientos o habilidades, sin embargo, con frecuencia toman malas decisiones.
Por eso, la sabiduría viene a ser la correcta y apropiada aplicación o ejercicio del buen conocimiento. La sabiduría más bien se refiere a la habilidad para utilizar apropiadamente el conocimiento adquirido en las circunstancias de nuestro diario vivir.
El pasaje bíblico de hoy nos dice que “El principio de la sabiduría es el temor de Dios”, enseñándonos que todas nuestras decisiones, emprendimientos y avances, deben contar con la luz que emana del consejo divino o de la palabra de Dios.
El temor de Dios, es decir, nuestro respeto o reverencia al Señor nos llevará a considerar su consejo respecto a cada tiempo de nuestra vida. Vivir teniendo en cuenta la ley y los principios de Dios siempre nos llevará a los mejores destinos, aquellos que el Señor ha dispuesto para nuestra vida.
El mismo pasaje nos presenta el contraste, nos dice: “los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”. La arrogancia y autosuficiencia nos hacen pensar y creer que no necesitamos de los demás, y por tanto, menospreciamos la enseñanza y el consejo de otros, y también el de Dios.
Y por supuesto, ya sabemos el final de ese camino; cuando vivimos independientes de Dios, cuando menospreciamos su consejo y su palabra, la cosecha será el fracaso, el dolor y la ruina.
Definitivamente, saber que Dios
siempre tiene la razón y poner ese conocimiento en práctica, nos librará del
mal, del dolor y de la muerte. Dios tiene las mejores cosas para cada uno de
sus hijos. (Escrito por Pastor Gonzalo
Sanabria).
Te invito a leer: