Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

viernes, 27 de febrero de 2015

LOS PLANES DEL SEÑOR SON PERFECTOS
Introducción: A veces andamos por caminos que creemos son los mejores, pero al final nos damos cuenta del gran error que cometimos. Con frecuencia pensamos que hay mejores maneras de hacer las cosas que como Dios lo dice o hace. 

Por eso a veces emprendemos ciertos proyectos, y al final nos damos cuenta que Dios tenía razón, que era mejor haber hecho Su voluntad, porque los planes del Señor son perfectos…   


LOS PLANES DEL SEÑOR SON PERFECTOS

1) No siempre lo que hacemos es por la voluntad del Señor (Génesis 11:1-3).

Comentario: El texto nos enseña que había una sola lengua en toda la tierra. Los hombres vienen a la llanura de Sinar. Lugar donde más tarde se construiría Babilonia. 

La Biblia nos dice que allí se establecieron, pero el mandamiento de Dios era llenar toda la tierra, éste fue el comienzo de la desobediencia. Cuando no obedecemos al Señor, nuestro corazón emprende proyectos que aunque sean de gran tamaño caerán pues no tiene Su respaldo. 

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


2) El ego del hombre puede llevarlo a hacer ciertas cosas, pero al final no serán bendecidas.  

Comentario: Ésta gran torre nace en el corazón humano, no en el corazón del Señor. Éste proyecto nace en el ego humano, y procura la grandeza, ellos querían el lugar más alto (vemos que este fue el mismo deseo del lucero de la mañana y razón por la cual se rebeló, fue expulsado del cielo perdiendo todos sus privilegios celestiales, y se convirtió en diablo y satanás). Hay cosas que hacemos que nacen no por dirección de Dios, sino por nuestro orgullo. 


3) El duro trabajo y esfuerzo no obliga a Dios a bendecir.

Comentario: Aunque invirtamos esfuerzo y duro trabajo, no por eso debemos concluir que es de Dios lo que estamos haciendo. Muchas veces hacemos o dejamos de hacer las cosas por razones como el orgullo, el enojo, competencia, la envidia, soberbia, etc. 

Podemos concentrar todas nuestras fuerzas y tiempo, pero eso no significa necesariamente que lo que estamos haciendo es de Dios, o que está obligado a bendecirnos en lo que hemos emprendido. Es vital estar seguros de la dirección divina, y pesar los motivos de nuestro corazón.          

4) Nuestras acciones y razones no siempre son del agrado del Señor (Gén. 11:4).  

Comentario 1: Los motivos del corazón de ellos estaban muy lejos del corazón de Dios. El Señor quería que llenaran la tierra pero ellos no lo hicieron, más bien se concentraron en un solo lugar y su objetivo era llegar al cielo, y levantar su nombre en alto, olvidando que el único Nombre que esta sobre todo es el del Señor.    

Comentario 2: Dios pesa nuestro corazón y las razones por las que hacemos las cosas. Las Escrituras nos enseñan que “Jehová descendió para ver”, ésta frase nos dice que el Señor percibió, exploró, examinó, evaluó, lo que el hombre estaba haciendo. 

Esto nos recuerda que nuestro corazón es observado y examinado por los ojos de Dios para aprobar o no lo que hacemos o pensamos hacer (vrs. 5). Recordemos que sólo los planes del Señor son perfectos.   

Reflexión final: Jesús dijo: “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón”, el Señor nunca busco los suyo propio, su anhelo y deseo de vida fue hacer la voluntad del Padre celestial. Sea ésta nuestra inspiración también. Señor ayúdanos a hacer tu voluntad, que nuestro gozo sea cumplir con tus propósitos. Amén.  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas