miércoles, 25 de febrero de 2015

UN CORAZÓN APASIONADO POR DIOS
Introducción: Es muy interesante recordar que Jesús le dijo a la iglesia de Éfeso “Tengo contra ti que has abandonado tu primer amor”. Cuando nos convertimos al Señor una de las evidencias de ese nuevo nacimiento es un gran anhelo por conocer más a Dios y su palabra. Lamentablemente con el paso de los días ese fuego se descuida, y la vida espiritual cae en una molesta y pesada rutina. Pero Jesús llama al arrepentimiento y dice: “haz las primeras obras”. Cuando reconocemos esa fría realidad y buscamos el rostro de Dios, él es propicio y vuelve a fluir con gloria y poder…  


UN CORAZÓN APASIONADO POR DIOS

I. JESÚS VIENE PARA SALVAR Y REVELAR SUS PROPÓSITOS.

A. El amor de Dios es el que nos alcanza, no es por nuestras virtudes o bondades (Hch. 26:15).

Comentario: Saulo de tarso es alcanzado por el amor de Dios, no porque hubiese hecho méritos, vemos que Jesús mismo le dice: “Tú me persigues” al perseguir a mis discípulos. Saulo de Tarso pensaba que lo que hacía estaba bien, pues su celo religioso lo había cegado. Pero el Señor con Su amor y bondad le hace ver su gran equivocación.    

B. Jesús tiene grandes planes con nosotros (Hch. 26:16-18).

Comentario: El Señor le revela a Saulo el plan del cielo para su vida. Nunca él se había visto predicando Jesús por las naciones y aún ante reyes, pero así son las cosas de Dios, sus pensamientos son más altos que los nuestros. Saulo andaba por las ciudades de Israel procurando capturar cristianos, pero ahora iría por las naciones anunciando el nombre de Jesús. A veces por la religión, tradición, complejos, y argumentos de hombres se cree que no se puede hacer grandes cosas para Dios, pero Dios es grande y sus planes también. Te invito a leer: “La Sanidad Divina”.           
  
II. EN LA PRESENCIA DE JESÚS HAY PROFUNDOS CAMBIOS.      

A. La visión de Dios en nosotros genera una gran pasión (Hch. 26:19-20).

Comentario: El apóstol expresa su obediencia a la visión dada por Dios. Cualidad que debe estar en todos nosotros. Así como un pueblo sin visión fracasa, lo mismo ocurre con una persona, matrimonio, etc; porque debemos tener presente una verdad: seremos finalmente lo que vemos (por eso dice la Biblia “seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es”, 1 Juan. 3:2), Pablo antes respiraba amenazas contra los cristianos, ahora respira una profunda pasión por Dios y sus planes, porque en la presencia de Dios hay profundos cambios.


B. Una señal del llamado de Dios es el profundo deseo de anunciar su Nombre.    

Comentario: A partir de ese momento Pablo empezó a predicar a Jesús, lo hacía por todas partes y en todo tiempo. Ahora vivía para cumplir con ese fuego en su interior. Cuando Dios nos llama a servirle, también deposita un fuego en nuestro corazón para cumplir con aquello que nos llama a hacer. Es necesario un corazón apasionado por Dios para cumplir el plan divino para nuestra vida.  
             
III. UN CORAZÓN APASIONADO POR DIOS PRODUCE PERSEVERANCIA ANTE TODA OPOSICIÓN (Hch. 26:21-22).

Comentario: Pablo está haciendo la voluntad del Señor y aun así se encuentra con oposición y dificultades, pero él se fortalecía en Dios. Saulo de Tarso fue transformado, lleno del Espíritu de Dios y fue otro hombre: el apóstol Pablo, quien fundó muchas iglesias, instruyó muchos siervos de Dios, marcó la historia de la iglesia de Jesucristo, y fue usado por el Señor para escribir buena parte del Nuevo Testamento, dejando un gran legado y ejemplo.

Reflexión final: Cuando nos encontramos con Jesús nuestra vida experimenta el más poderoso cambio. No importa cuán duro u obstinado sea el corazón, o cuán débil o acomplejado sea, Dios tiene el poder de transformar y restaurar a todas las personas. Qué bueno que le digamos al Señor: “¿qué quieres que yo haga?”. Con la ayuda de Dios procura un corazón apasionado por Dios.   
(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).
Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

Adquiere la Biblia Thompson, excelente herramienta para servir a Dios:

Tecnología:

Adquiere nuestro libro de sermones listos para predicar:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES