martes, 3 de marzo de 2015

DETRÁS DE TODA CRISIS HAY UNA GRAN OPORTUNIDAD
Introducción: A veces el día está muy bonito y de pronto el cielo se pone gris, aparece la lluvia, y aún hay vientos fuertes y tormentas que causan muchos daños. A veces nuestra vida está pasando por un buen tiempo y de pronto todo se pone gris y muy difícil, los problemas se multiplican y no sabemos exactamente qué hacer. Pero cuando nos acercamos a Dios, el brilla con Su gloria y todo es transformado por su poder y el cuidado que tiene por sus hijos…     


DETRÁS DE TODA CRISIS HAY UNA GRAN OPORTUNIDAD
       
I. ¿POR QUÉ VIVIMOS A VECES TIEMPOS TAN DIFÍCILES?

A. Tal vez porque hemos confiado más en nuestro juicio, que en la sabiduría del Señor.

Nota: Con frecuencia decidimos que hacer, sin consultar a Dios. En otras ocasiones hacemos lo contrario a lo que sabemos que Dios ha dicho, y por supuesto los resultados son dolorosos, muchas veces las tormentas de la vida tiene su origen en esta actitud.   

B. En otras ocasiones confiamos más en nuestras capacidades que en el favor de Dios (Hechos 27:9-11). 

Nota: Lo que Pablo les decía venia de Dios, pero ellos estaban más confiados en su experiencia como marineros. Pensaron que con sus capacidades podían no sólo sortear toda situación, sino que era imposible una tormenta, pues ellos no veían nada en concreto. Siempre Dios ve más allá de lo que ven nuestros ojos. Te invito a leer: “El Corazón De Un Adorador”.    

C. También puede ser porque el Señor quiere conducirnos a nuevos niveles.

Nota: Hablamos de nuevos niveles de fe o unción, o quizá quiere enseñarnos Dios una mayor dependencia de él, o tal vez debemos reconocer nuestras incapacidades, o quiere el Señor mostrarnos cuan orgullosos somos, etc. Detrás de toda crisis hay una gran oportunidad.   

   
II. ¿CUÁL ES EL MOMENTO EN EL QUE APARECEN LOS PROBLEMAS?

A. Cuando basados en la experiencia concluimos que es el tiempo de actuar, (Hechos 29:13-14).

Nota: Ellos concluyeron que era el momento de comenzar el viaje, pero poco después Euroclidón: un viento huracanado dio contra la nave. Esto nos enseña que llegó inesperadamente y golpeó con mucha fuerza el barco, tanto que parece hundirse. Ellos eran marineros, expertos y conocedores de las corrientes de viento y el mar, pero es no era suficiente. Debemos depender de Dios.      

B. Los problemas también llegan cuando nos asentamos en nuestra comodidad, descuidando el plan del Señor.

Nota: Esto lo vemos por ejemplo en la persecución que Dios permitió contra la iglesia de Jerusalén, pues habiendo recibido el mandamiento de ir por las naciones, y habiendo sido llenos del Espíritu Santo se quedaron en la ciudad.

III. ES NECESARIO VER EN LAS PRUEBAS UNA OPORTUNIDAD PARA VER LA GLORIA DE DIOS.

Nota: Esto lo vemos a lo largo de la Escritura. Ellos guardados por la mano de Dios llegaron a su destino habiendo superado varias dificultades. Dios los protegió sobrenaturalmente, de la misma manera ante los problemas debemos confiar en el poder de Dios, él nos ayudará y aconsejará para salir adelante.

Conclusión: Dios es todopoderoso, nada lo toma por sorpresa. No importa cuán grandes es la tormenta, sí confiamos en Dios veremos su pode y gloria en todas las circunstancias de la vida. Detrás de toda crisis hay una gran oportunidad.    

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

3 comentarios:

  1. Que gran bendición tener este material Bendigo su vida,este ms de Dios en estos momentos de mi vida son de mucha edificacion ya que perdimos a nuestro bebe y esto demuestra que Dios esta consolandonos mil gracias.pastor gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Que gran bendición tener este material Bendigo su vida,este ms de Dios en estos momentos de mi vida son de mucha edificacion ya que perdimos a nuestro bebe y esto demuestra que Dios esta consolandonos mil gracias.pastor gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te guarde David Camacho. Ciertamente Dios está con ustedes y tiene cuidado de sus vidas. Poderoso es Dios para darnos mucho más de lo que pedimos o entendemos. Bendiciones.

      Eliminar

Te invitamos a leer "Estudios Cristianos":

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

Te invitamos a leer "LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO" click en la imagen:

ADQUIERE NUESTRO NUEVO LIBRO:

Conoce la maravillosa "VIDA DE JESÚS DE NAZARET":

SEMINARIO BÍBLICO A DISTANCIA, click en la imagen:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES