Sermón: Jesús responde a tu oración.
La palabra del Señor nos enseña una y otra vez la importancia de perseverar en el clamor a Dios. En una de sus giras evangelísticas el Señor Jesús sanó a dos ciegos que vivían en la ciudad de Jericó.
La Biblia nos enseña que estos dos hombres ciegos clamaron con perseverancia al Señor, a pesar de su triste y limitada condición. Aquella fuerza y constancia los llevó a superar diversos obstáculos para lograr llegar ante la presencia del Señor Jesús, y alcanzar de esta manera el milagro para su vida.
Nos dice la Escritura en el Evangelio según San Mateo 20:32-34 “Deteniéndose el Señor, los llamó y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Entonces le respondieron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y ellos recibieron la vista enseguida, y le siguieron”.
Debemos tener en cuenta que ellos tuvieron que superar varios obstáculos, por ejemplo: una gran multitud que seguía al Señor Jesús. La Escritura nos dice además, que los discípulos procuraron hacerlos callar (pues estaban generando “ruido”), y seguramente pidieron ayuda pues sus ojos nada podían ver.
A pesar
de todo esto, estos hombres se esforzaron y lograron captar la atención del
Señor Jesús, él se detuvo, los llamó y les restauró su visión. Este milagro nos
enseña y recuerda que no debemos renunciar ante las dificultades, más bien debemos
perseverar y orar; aunque los obstáculos sean varios y diversos, el Señor Jesucristo
es fiel, él escucha nuestras oraciones y responde de maneras sorprendentes.
Gracias a Dios por todo lo que hasta aquí ha hecho, sin embargo, debemos tener en cuenta que él quiere hacer muchas más, por tanto permitamos que él venga con su poder y gloria a todas las áreas de nuestro corazón, y se manifieste como él quiera.
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
Te invitamos a leer:
0 comentarios:
Publicar un comentario