jueves, 21 de agosto de 2014

CONSUMADO ES
Las palabras de Jesús en la cruz del calvario siguen siendo hoy día un mensaje fundamental para la fe cristiana. Cada una de ellas encierra una gran revelación y enseñanza de nuestro Dios. Recordemos que el Libro de los Salmos nos dice: “Envió su palabra y los sanó, y los libró de su ruina”, podemos ver aquí cuan poderosa es Su Palabra…

“CONSUMADO ES” Juan 19:30

Esta palabra en su término original griego (teléo) tiene varios significados muy importantes:

1) Terminar, completar: la obra de Jesús estaba concluida, había formado a los apóstoles, había anunciado el evangelio del Reino en Israel, había sanado y liberado a miles, y ahora entregaba su vida para salvación de los hombres, aquí en medio del dolor más terrible terminaba su misión.

2) Cumplir: había venido para hacer la voluntad del Padre celestial, descendió del cielo, por amor (a su Padre y a la humanidad), se sometió a la perfecta voluntad del Padre, aunque esto implicaba dolor, pero cumplió con todo lo que la Biblia decía de él (Te invitamos a leer nuestro "Seminario de Cristología"). 

3) Llevar a cabo: aunque en muchos momentos aparecieron obstáculos, y diversa oposición, siempre perseveró y no se dejó distraer del propósito, se fortalecía en la comunión con el Padre celestial.
    
4) Pagar: la deuda del hombre con Dios era impagable, por eso la Biblia dice: “ninguno podrá en manera alguna dar a Dios su rescate, porque la redención de su vida es de gran precio, y no se logrará jamás” Sal. 49:7-8. Sólo Jesús podía pagar ese precio, la Biblia lo llama “precio de sangre”, perfecta, sin mancha ni pecado, por eso dice que fuimos rescatados no con oro, ni con plata, sino con la sangre preciosa de Cristo.

Así pues, Jesús culminaba con su misión salvadora, su sangre era derramada para remisión de los pecados de todos los hombres. El Nuevo Pacto era sellado con su perfecta sangre. La más grande expresión del amor de Dios era exhibida en la cruz del calvario.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

Adquiere la Biblia Thompson, excelente herramienta para servir a Dios:

Tecnología:

Adquiere nuestro libro de sermones listos para predicar:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES