Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 16 de septiembre de 2014

Predica: DEPOSITA TU CONFIANZA EN DIOS
Introducción: (Predica: Deposita tu confianza y seguridad en Dios) Agobiado por la sed, llegó un ciervo a un manantial. Después de beber, vio su reflejo en el agua. Al contemplar su hermosa cornamenta, se sintió orgulloso, pero quedó descontento por sus piernas débiles y delgadas. Y de pronto  apareció un león que comenzó a perseguirle. 

Echó a correr y le ganó gran distancia, pues la fuerza de los ciervos está en sus piernas. Mientras el campo fue plano, el ciervo guardó la distancia que le salvaba; pero al entrar en el bosque sus cuernos se engancharon a las ramas y, fue atrapado por el león. 

A punto de morir, el ciervo dijo para sí mismo: “pobre de mí, mis pies, que pensaba me traicionaban, eran los que me salvaban, y mis cuernos, en los que ponía toda mi confianza, son los que me condenan”. A veces confiamos demasiado en nosotros mismos, o en otros, pero en el Señor podemos confiar totalmente, por eso deposita tu confianza en Dios...

 


Predicación: DEPOSITA TU CONFIANZA EN DIOS (Lucas 5:1-11)


I. LAS DIFICULTADES PUEDEN PRODUCIR DESÁNIMO:

A. Nuestras palabras expresan la ausencia de confianza en Dios, Lucas 5:4-5a.

"Cuando terminó de hablar, dijo a sus discípulos: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado".

Comentario: Debemos tener en cuenta que Pedro había crecido a orillas del Lago de Genesaret (llamado también mar de galilea), aprendió el oficio de pescador y conocía muy bien este lago.  

Debemos también destacar que estaban pescando de noche ¿por qué? Porque de noche los peces se acercan a la superficie, pero en esa mañana no tenían nada. Creo que Pedro (como cualquiera de nosotros) pudo haber pensaba muchas cosas, como por ejemplo: 

1. Él es carpintero, yo soy pescador de toda la vida.
2. Realmente soy yo quien sabe a que horas es la pesca. 
3. Todos estamos muy agotados para intentarlo de nuevo. 


Deposita tu confianza en Dios - predica
  Estos son momentos donde nuestra fe en Dios es probada, pero aquel que cree en las promesas del Señor persevera y espera en Dios, él ha prometido que no dejará en vergüenza a todo aquel que en él crea, por eso deposita tu confianza en Dios, él todo lo hace bien.  

 B. Pedro está pasando por un tiempo complicado y estaba desanimado. 

Comentario: Como podemos ver ha sido un tiempo de trabajo difícil, sin resultados, está cansado, no lleva nada para su familia; pero esa mañana Jesús llega justo al lugar dónde están las barcas, estaban los pescadores lavando las redes, y entra a la barca de Simón (no era una coincidencia), y desde allí enseñaba a la multitud, pero Pedro estaba desanimado, cansado y sin un solo pez en sus redes.  

En tiempos como éstos es donde debe el cristiano acercarse al Señor, fortalecerse en su poder, y lo mejor que puedes hacer es creer en sus promesas. Deposita tu confianza en Dios, e´l actuará a tu favor.   


Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

  
II. EL SEÑOR JESÚS NOS HACE MIRAR HACÍA EL FUTURO:

A. Dios a través de su palabra, activa en nosotros la fe, Lucas 5:5b. 

"más en tu palabra echaré la red".

Comentario: La Biblia nos enseña que la fe es la certeza de lo que se espera (futuro) y la convicción de lo que no se ve (presente), la fe nos lleva a vivir de manera diferente en nuestro presente y a mirar nuestro futuro con esperanza. Uno de los oyentes era Pedro (quizá el que estaba más cerca, en la barca con el Señor Jesús).  

Como podemos ver al terminar la enseñanza el Señor Jesús le dijo: “boga mar adentro”, parafraseando: “no te quedes aquí, vamos nuevamente…” ¿Cuál era la diferencia, si de allá venían? Era la misma barca, el mismo lago, las mismas redes, los mismos pescadores, la diferencia era que ahora Jesús estaba con ellos en la barca, y cuando él está cosas maravillosas y sobrenaturales suceden.   

B. Algunas veces el Señor permite que nuestras capacidades fracasen, para el mostrar su poder, Lucas 5:6. Esto nos enseña a depositar nuestra confianza en Dios. 

Comentario: Pedro era un pescado del Mar de Galilea, tenía la experiencia, las capacidades, el talento, pero el único todopoderoso es Dios, de él es toda la gloria. Lo correcto es depender de Dios...




III. EL SEÑOR JESÚS TRANSFORMA Y RESTAURA LOS SUEÑOS.

A. El poder de Dios impacta el corazón del hombre, produciendo un cambio profundo. Lucas 5:8-10a. 

"Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él. y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón".

Comentario: Ante esta obra milagrosa de Dios, Pedro cae de rodillas ante el Señor, reconociendo su condición de pecador (el poder de Dios nos redarguye… la manifestación de Su presencia nos lleva a reconocer nuestra condición y necesidad). Cuando vemos estos milagros y obras del Señor, concluimos con certeza: Debo depositar mi confianza en Dios. 

B. El Señor Jesús transforma nuestra visión de vida, Lucas 5:10b-11.

"Pero Jesús dijo a Simón: No temas, desde ahora serás pescador de hombres. Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron".

Comentario 1: Pedro era uno de los pescadores del Mar de Galilea, dedicado a su oficio, seguramente su padre fue pescador toda la vida y Pedro tenía la misma visión y pasión por aquel oficio.  

Sin embargo un día el Señor Jesús llegó y la vida de Pedro fue radicalmente transformada y recibe de Jesús el diseño de Dios para su vida: y le dice en otras palabras: “Pedro hasta aquí ha llegado este periodo de tu vida, éste ciclo se ha cerrado y comienzas uno nuevo, un nuevo tiempo, desde ahora serás pescador de hombres” y recibe la más grande profesión, el más grande oficio, el mismo del Señor Jesús. 

Deposita tu confianza en Dios - predica
Comentario 2: Como podemos ver Pedro pasó de de las redes a la predicación, de los peces a los hombres, de lo poco a las multitudes, del conocimiento teológico a la realidad del Espíritu Santo, del anonimato a ser el líder del avivamiento en la ciudad de Jerusalén (Hablamos de la fiesta de Pentecostés según el libro de los Hechos 2).  

La Biblia nos enseña que Pedro llegó a ser un poderoso apóstol en las manos del Señor, “del vulgo y sin letras” a ser el escritor de dos epístolas de la Biblia: 1ª y 2ª de Pedro. Es lo que Dios hace cuando nos disponemos en sus manos. 

Deposita tu confianza en el Señor y él hará cosas maravillosas que te sorprenderán a ti y todos los que te rodean. Cuando pones tu confianza en Dios, él hará muchas más de lo que esperas o crees.     

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

Reflexión final: Es muy importante acercarnos a Dios con sencillez y confianza, con el deseo de ser guiados por él. Eso significa que nuestro corazón debe tener una actitud enseñable y dejarse ministrar por el poder de Dios, que nos convence y redarguye, que nos transforma en la medida que lo dejamos actuar. Deposita tu confianza en Dios.  

La biblia también nos enseña que José, hijo de Jacob, un día soñó y era de Dios su sueño, sus hermanos quisieron matarlo, fue esclavo, luego estuvo en la cárcel, pero no dejó de soñar y finalmente Dios se glorificó en su sueño, porque Dios es todopoderoso. Por todas estas cosas, deposita tu confianza en Dios, él todo lo hace bien.  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 


SUSCRÍBETE GRATIS y recibe las actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

Predica: Deposita tu confianza y seguridad en Dios.     - Predicación - 

16 comentarios:

  1. Pastor Gonzalo le bendigo te doto mi corazon por sus enseñanas estoy muy agradecida derrepente estoy atrazada o me he quedado es mi mayor anhelo recuperar el tiempo que perdi por mis propias circunstancias se que Dios no se equivoco cuando me llamo y se que Él cumplira el propósitos para mi vida y sus enseñanzas serán de mucha bendicion para mi vida . muchas gracias y Dios les siga bendiciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Roxana. Dios es fiel y bueno, y te llevará de Su mano hacia el plan que ha preparado para ti. Bendiciones.

      Eliminar
    2. Exlente predicacion
      Dios te ve diga

      Eliminar
    3. Maravillosa enseñanza. Pastor gracias por su tiempo de predica Dios lo recompese grandemente.

      Una enseñanza del grandes maravillas que hace Jesús cuando lo dejamos que sea El el que direccione nuestra vida.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Es una decisión poner nuestra confianza en Dios, porque fuera de el no somos nada ni tenemos nada. Bendiciones.
    Les dejo un afectuoso saludo desde
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Excelente enseñanza de como cada día debemos confiar plenamente en Dios nuestro Señor¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diomely por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. Gracias Pastor Gonzalo Sanabria
    Es de mucha bendición para mi vida esta palabra pues enseña a mi y puedo compartirla con otras personas.
    Aprendí que:
    No es la experiencia conocimiento o talento que nos lleva a triunfar sino que es la presencia de Cristo en vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ingris por compartir con nosotros tu comentario. Dios te bendiga y use poderosamente al compartir su palabra.

      Eliminar
  5. bendiciones pastor son de mucha ayuda sus recursos cristianos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paulino por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por compartir Dios lo siga usando poderosamente para que siga siendo de bendición a muchos.
    Está si que es también una enseñanza,dad de gracia lo que recibes por gracia . Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, esto es importante para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia siempre.

      Eliminar
  7. Muy buena la enseñanza bendiciónes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, esto es importante para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia siempre.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas