lunes, 21 de septiembre de 2015

La historia cristiana señala al rey Manasés como uno de los peores reyes de Judá. Él condujo a Israel a uno de los tiempos de mayor idolatría, prácticas ocultistas, astrología, etc. Hizo enojar a Dios nos enseña la Biblia.

Su padre el rey Ezequías fue un rey piadoso, temeroso de Dios y recordado por haber sido uno de los buenos reyes de Judá. Pero Manasés su hijo no siguió su ejemplo. Por el contrario se dejó llevar por su soberbia y pecado, trayendo sobre su vida y sobre Israel el juicio de Dios. Pero la Biblia también nos enseña acerca de su restauración... 


Más luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres. Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración, y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios” 2 Crónicas 33:12-13.

Vemos pues que a veces nuestras malas decisiones o la soberbia nos llevan a momentos de angustia y dolor, a pesar de todo esto si nos volvemos a Dios, él tiene misericordia, nos perdona y restaura. El rey Manasés se humilló delante de Dios, y él Señor oyó su clamor. “Y lo restauró” nuevamente Dios le da una nueva oportunidad y lo vuelve a poner como rey en Jerusalén. El poder restaurador de Dios vino sobre Manasés y fue restituido lo que había perdido. Dios es bueno y todopoderoso.     
          
Ten presente él dice: “yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” Isaías 41:13.

Te presentamos nuestro nuevo libro virtual: “NO RENUNCIES A TUS SUEÑOS” (Dios repara lo que ha sido dañado). La esencia o eje central de éste libro es el poder restaurador de Dios. Compuesto por temas como:

Ø La restauración de un caso perdido.
Ø Fue rechazado pero Dios lo restauro.
Ø La caída y restauración del apóstol Pedro.
Ø Vida para la tierra seca.
Ø Las familias pueden ser restauradas.
Ø La restauración de una vasija quebrada, etc.

Contiene un total de quince temas de edificación para tu vida personal y para bendecir a otros. 

Escrito por Gonzalo Sanabria para Estudiosysermones.com Autorizado para ser publicado en Mensajesysermonesparapredicar.blogspot.com    

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

Adquiere nuestro libro de sermones listos para predicar:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES