Entrada destacada
SERMONES ESCRITOS LISTOS PARA PREDICAR
. . Sermones escritos listos para predicar - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escr...
viernes, 8 de enero de 2016
“Entonces Moisés se volvió a Jehová, y dijo: Señor, ¿por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviaste? Porque desde que yo vine a Faraón para hablarle en tu nombre, ha afligido a este pueblo; y tú no has librado a tu pueblo”, Éxodo 5:22-23.
Recordemos que para este momento el pueblo de Israel trabaja para faraón construyéndole ciudades de almacenamiento, bajo un fuerte ritmo de trabajo y en condiciones difíciles. Moisés y Aarón enviados por el Señor, se presentan ante faraón para que deje ir a Israel, pero ante esta petición éste decide aumentar el trabajo de los hebreos, pues la paja que antes les facilitaba para hacer los ladrillos, ahora debían los hebreos buscarla.
Moisés y Aarón son ahora señalados como culpables de esta situación. Recordemos que ellos estaban haciendo la voluntad de Dios, y que fueron enviados por el Señor. Esto nos recuerda algo muy importante que debemos tener presente: el hecho de que estemos haciendo la voluntad de Dios, no significa, ni implica, que estaremos exentos de adversidades, dificultades e incomprensión.
Consideremos por ejemplo el caso de nuestro Señor Jesucristo, quien “anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo” y “nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca”, sin embargo fue calumniado, rechazado, ofendido, resistido y traicionado.
El texto nos dice que “Moisés se volvió a Jehová”, nos habla de la oración, de buscar a Dios, y es en realidad el camino correcto ante la adversidad o ante la incapacidad de asimilar la realidad de nuestro entorno. Sin embargo, las preguntas que hace Moisés a Dios reflejan nuestra humana reacción ante lo que pensamos es un fracaso o una equivocación, y entonces cuestionamos a Dios, su manera de actuar y murmuramos de Su voluntad; Moisés pregunta: ¿por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviaste?
Moisés además se culpa, pues dice: “desde que yo vine a faraón… ha afligido a este pueblo”; culparnos es la otra tentación en la que caemos cuando las cosas no salen como esperamos, pero esto no soluciona la situación, por el contrario la complica. Debemos buscar a Dios como hizo Moisés, pero con el objetivo de encontrar Su dirección y estrategia para salir en victoria, pues finalmente lo que procuramos es hacer Su voluntad.
Finalmente Moisés le dice al Señor: “y tú no has librado a tu pueblo”, culpar a Dios, es otra de las cosas que somos tentados a hacer ante los resultados adversos, esto es parte de nuestra herencia adánica, pues cuando Dios le pregunta a Adán por su desobediencia, éste le responde: “la mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí”, notemos que no dice “mi esposa”, Adán dice “la que me diste”.
Dios no tiene falla alguna (“es de sus hijos la mancha” Deut. 32:5), Dios no se equivoca, él siempre tiene la razón, continua sentado en Su trono y sus acciones son el resultado de Su amor.
Reflexión final: En medio de las dificultades y adversidades, acudamos a Dios para fortalecernos y continuar haciendo Su voluntad, superando la incomprensión, y la tentación de querer cuestionar la obra de Dios. El Señor sabe lo que hace y a dónde nos lleva, confiemos en él.
Escrito por Gonzalo Sanabria para Estudios y sermones. Autorizado para ser publicado en Mensajes y sermones para predicar.
Te invitamos a leer: "CRISTO RESUCITÓ Y VOLVERÁ POR SU IGLESIA".
Related Posts:
Dios me fortalece cada día (Dios me fortalece cada día). Las Sagradas Escrituras nos enseñan que es Dios quien nos renueva y alienta. Nuestra vida puede estar pasando por el tiempo de mayor adversidad y en Dios hallaremos siempre nuevas fuerzas y al… Read More
EL PODER SOBRENATURAL DE DIOS - Predica El poder sobrenatural de Dios Introducción: (Predica: El poder sobrenatural de Dios) En nuestro país el poder se ve manifestado en los diferentes cuerpos de seguridad: fuerzas militares, policía nacional, la fue… Read More
La fe en Dios te permite avanzar (La fe en Dios te permite avanzar). Como podemos ver en la palabra de Dios el apóstol Pablo aprendió a confiar en el poder y cuidado del Señor, pero no sólo esto, él aprendió a seguir la voluntad del Señor aunque a veces e… Read More
Dios está por encima de tus debilidades (Dios está por encima de tus debilidades). Introducción: Muchas veces ocurre que ante los obstáculos y desafíos de la vida podemos dudar no sólo del poder de Dios, sino de que él pueda hacer grandes cosas a través de nosot… Read More
Aunque el camino sea difícil Dios va contigo (Aunque el camino sea difícil Dios va contigo). Introducción: La Biblia nos enseña que David vivió tiempos muy difíciles, y también grandes victorias y bendiciones de parte de Dios; una virtud que vemos en este hombre es q… Read More
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario