viernes, 23 de junio de 2017


Temas para predicar: Llamados por Dios
Introducción: (Temas predicar) Unos dos meses después de salir de Egipto la nación de Israel se ubica junto al monte Sinaí, allí Moisés sube para hablar con el Señor. Dios le enseñará su propósito con Israel. Entonces el monte Sinaí viene a ser una representación de la revelación divina. Éste texto de la Biblia contiene muchas enseñanzas para nuestra vida. Veamos entonces las palabras del Señor a Moisés su siervo…  

Sermón: Llamados por Dios


Éxodo 19:5-6 “Ahora pues, si en verdad escuchan Mi voz y guardan Mi pacto, serán Mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque Mía es toda la tierra. Ustedes serán para Mí un reino de sacerdotes y una nación santa.' Estas son las palabras que dirás a los Israelitas”.

El versículo cinco comienza con la expresión: “si dieres oído a mi voz, y guardareis mi pacto”, expresión en la que vemos un condicional. El N. T. nos enseña la gracia en Jesucristo, Su amor y gran compasión; pero esto no descarta la santidad de nuestro Dios, él no pasará por alto sus propios mandamientos, la gracia no es licencia para desobedecer, es un llamamiento a “andar como es digno de Aquel que nos ha llamado por Su gracia”. Entonces la nación de Israel en el monte Sinaí comienza a tener grandes y poderosas revelaciones del Señor.
Cuando el Señor dice: “seréis mi especial tesoro”, desde el idioma hebreo también se puede traducir: “posesión única”, “riqueza exclusiva” y “tesoro personal”. Entonces podemos preguntarnos ¿Cuán grandes, diversos y poderosos serán los tesoros del cielo? Pero a pesar de eso el Señor nos dice: “ustedes serán mi tesoro especial sobre todos los pueblos de la tierra”.
Por el contexto bíblico podemos concluir que no importa “la noble cuna”, o si “sangre azul” corre por nuestra venas, o quizá “el estrato al que perteneces”, o tal vez sea porque tu identidad te declara ciudadano del “país más desarrollado o poderoso del planeta”, si eres hijo de Dios entonces eres del más noble linaje, eres parte de la más poderosa y rica familia en todo el universo, y tu padre no es un rey terrenal, tu Padre es Dios mismo, nos dice la Biblia que tu ciudadanía es celestial, tú has sido redimido de los pueblos y linajes de la tierra para Dios.
El Señor enseña su propósito con su pueblo: “me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa”. Es muy importante que aquí el Señor nos describe la naturaleza del reino, la calidad de sus habitantes y su dinámica de vida. Debemos considerar entonces lo que significa: “sacerdotes” y “gente santa”:
1) Sacerdotes, palabra que se traduce del hebreo “Kojén” es uno que oficia, ministro, es un mediador. Es aquella persona que ministra en la presencia de Dios, es uno que sirve al Señor y a su pueblo, es alguien que intercede ante Dios, es uno que avanza hasta al trono mismo de Dios.
La Biblia nos enseña que el sacerdote levítico era un siervo del templo, era uno que intercedía por el pueblo, además de enseñar la Ley y consultar al Señor. Como sacerdotes entonces debemos ser adoradores, servidores, intercesores y personas que habitan en el secreto de Dios.
2) Gente santa, la palabra santo se traduce del término hebreo “cadosh” que significa: sagrado, consagrado, puro, dedicado. Hablamos de gente consagrada al Señor, entonces hablamos de un llamado divino a la pureza y a la integridad. El sacerdote debe apartarse de lo que desagrada a Dios y vivir para él.
Conclusión: El Señor no cambia, Él te ha llamado para un plan especial, por eso cuida de ti como un “especial tesoro”, él te conduce a tu destino. No te desalientes, él es poderoso  para cumplir en ti su propósito. 

Te invitamos a leer el sermón: "CÓMO PUEDO VENCER A TRAVÉS DE LA FE"

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Sermón: Llamados por Dios   – Temas para predicar -   

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES