martes, 8 de agosto de 2017

Sermones para predicar: Cristo ha resucitado
Introducción: (Sermones para predicar). La historia de la humanidad nos enseña o muestra poderosos conquistadores: Cesar el emperador de Roma, Alejandro Magno rey de Grecia, Napoleón Bonaparte emperador de Francia, y por sus grandes victorias ocupan un importante lugar en la historia humana, pero hoy vamos a reflexionar en el más grande conquistador, el más grande vencedor, todopoderoso y eterno: Jesucristo…

Sermón: Cristo ha resucitado

Nos dice la Escritura en Hechos 10:34-39 “Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús, y él anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, pues Dios estaba con él… y nosotros sosmos testigos de todas las cosas que el Señor Jesús hizo en la tierra de Judea y de Jerusalén, a quien mataron colgándole en un madero”.

A) Jesucristo dio su vida por nosotros, y la naturaleza nos dice la Biblia reaccionó ante aquel crimen. Varios eventos sobrenaturales sucedieron cuando el Señor Jesús murió, la creación responde ante lo que le estaba pasando a su Creador:

1) Sobre la tierra hubo tinieblas varias horas (desde las 12:00 m. hasta las 3:00 p.m.) 
2) En el templo el velo se rasgó,
3) Hubo un temblor de tierra,
4) Muchas rocas se partieron,
5) También santos muertos (personas de fe que habían fallecido) se levantaron (vemos entonces que también el mundo espiritual reacciona ante la muerte del Señor).

El Señor Jesucristo tuvo que padecer lo que estaba sentenciado para nosotros por nuestro pecado. Él dejó su gloria en el cielo y se hizo hombre para venir a rescatarnos. La frase “a quien mataron colgándole en un madero” nos recuerda directamente su dolor, padecimiento y muerte, eventos únicos y muestra de su amor.

El Señor Jesús desciende al centro de la tierra 3 días y 3 noches. Jesús  pagó un precio de sangre por nuestra redención, por eso expresó el Señor: “el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24), mediante la crucifixión y muerte del Señor Jesús los hombres reciben vida eterna.  





B) Jesucristo se levantó de los muertos al tercer día, textualmente nos dice la Biblia en Hechos 10:40-41 “A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos”.            

El Señor Jesucristo derrotó a Satanás en la cruz el calvario, le quitó la autoridad que tenía sobre la tierra y quebró las cadenas de la opresión, por eso nos dice la Biblia: “Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”, aquí la palabra “deshacer” se traduce del griego “Luo” y significa: desatar, soltar, poner en libertad, romper. Por eso el Señor Jesús dijo: “la liberación es el pan de los hijos”. Jesús es nuestro libertador.      

El Señor Jesucristo derrotó al Hades, ya que no lo pudo retener. Derrotó el Señor la muerte, pues él resucitó. Hay en el mundo líderes y millones de personas les siguen, por ejemplo: Confucio, Buda y otros, pero ninguno resucitó, por el contrario sus sepulcros y varios lugares contienen sus restos. En contraste el sepulcro de Jesús está vacío, pues él resucitó, está sentado a la diestra del Padre, y cómo el Señor resucitó nosotros también.


(Nota especial: Te invitamos a adquirir nuestro libro: “Alimento para el espíritu”. Libro compuesto por treinta devocionales que edificarán tu vida y será de bendición para otros. Te sugiero leer una reflexión o capítulo cada día, acompañado de una oración en la que permitas a Dios obrar en tu corazón. Aquí en: ALIMENTO PARA EL ESPÍRITU, Tomo 1).  
     
C) Jesucristo ascendió al Padre Celestial y vuelve por segunda vez, nos dice la Biblia en Hechos 10:42-42 “Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre”.

Es muy importante dar testimonio del Señor Jesús, Jesucristo será juez de vivos y muertos, y sólo en él hay verdadero perdón. El Señor vuelve a establecer su gobierno, y a restaurar todas las cosas. Jesucristo es restaurador Todopoderoso excelencia, él restaura: familias, corazones, ministerios, matrimonios, personas, etc.

El Señor Jesucristo ascendió al cielo, pero no nos dejó solos, envió al Consolador, el bendito y poderosos Espíritu Santo, quien nos da testimonio en nuestro corazón de que somos hijos de Dios. El Espíritu de Dios prepara a su iglesia para el maravilloso encuentro con Jesús.

Reflexión final: Jesucristo derrotó la muerte, toda enfermedad, toda maldición y vive en nosotros. Jesucristo venció y por eso en él somos más que vencedores. Gracias Señor por tu poderosa obra y por todo lo que harás.  


Te invitamos a leer el sermón: "JESÚS RENUEVA NUESTRAS FUERZAS". 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 


Sermón: No renuncies, Dios es tu fuerza.     - Temas para predicar -  

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES