Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 28 de septiembre de 2017

Sermones: Dios nos anima.
Introducción: Dios es quien sana a su pueblo, y vemos que en el ambiente más complicado el Señor muestra su poder y gloria. 

Según Éxodo 15:22 el pueblo de Israel estaba pasando por el desierto, ellos habían caminado 3 días sin agua, y lamentablemente las que hallan ahora son aguas amargas, precisamente por eso su nombre: aguas de Mara (aún en la actualidad allí hay aguas amargas y saladas, no aptas para el consumo humano), sin embargo en medio de todo esto el Señor manifestó su gloria, él cambió completamente la situación, pues es Dios quien transforma los sabores más amargos de la vida. Veamos: 


Sermón: Dios nos anima.


Nos dice la Biblia en Éxodo 15:26-27 “y dijo: Si oyeres con atención la voz de Jehová tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, y sí dieres oído a sus mandamientos, y guardares con diligencia sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios vendrá contra ti; porque yo soy Jehová tu sanador. Y entonces ellos llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a aquellas aguas”.

Vemos que aparece en la Escritura por vez primera el nombre “Jehová Rapha” (que quiere decir: el Señor Sana), fue entonces esto una nueva revelación del Señor a su pueblo en las aguas amargas de Mara halladas en el desierto. ¿Por qué el Señor Sanador muestra su poder ante su pueblo transformando en dulces anas aguas saladas y amargas?

La región donde ocurre éste milagro es costera, cercana al mar Rojo, tierra cuyo suelo es muy rico en sodio (por ejemplo el Mar Muerto es llamado de ésta manera porque allí no hay vida, esto se debe a su alto nivel de salinidad, diez veces más que el mar normal).

Esto nos enseña que donde hay muerte, Jesucristo el Señor genera vida; que en el seco desierto, el Señor puede hacer reverdecer un jardín; que ante las adversidades nuestro Dios hace evidente su gloria; que ante la maldición el Señor puede establecer su bendición, él es todopoderoso y soberano. Dios nos anima.   

El Señor renueva a los israelitas quienes van camino a la tierra que él les ha prometido. Los israelitas venían fatigados, cansados, y tal vez muchos desanimados, pero el Señor no sólo endulzó aquellas amargas aguas sino que los guió hasta Elim, Éxodo 15:27.

La palabra Elim quiere decir: “arboles grandes”. Por lo general éste lugar es identificado con el Wâds Gharandel, a unos noventa y seis kilómetros al sudeste de Suez, el cual mantiene una vegetación abundante de palmeras, acacias y tamarindos, así como una fuente de agua permanente que genera 4.770 litros cada minuto. Israel halló allí sombra para refugiarse, descansar, y mucha agua para beber, y así renovar sus fuerzas para seguir adelante.   

Nos dice la Biblia “Doce fuentes de aguas” número que no es casualidad. Son aguas no estancadas, fluyen con fuerza y abundancia (y Dios proveyó una fuente para cada tribu: porque el Señor tiene suficiencia para todos sus hijos).

Todos ellos bajo aquellas palmeras y en medio de aquel gran desierto, renovaron sus fuerzas, así como también llenaron sus recipientes de agua para seguir hacía el propósito de Dios: conquistar la tierra que fluye leche y miel.

Conclusión: Aunque en muchas ocasiones el camino nos pueda parecer adverso y difícil, el Señor nos renueva y fortalece, con su poder y bondad acomoda las cosas para animarnos a perseverar y seguir adelante. Nosotros no podemos quedar a mitad del camino, es fundamental avanzar hacia el destino que Dios ha trazado para nuestra vida y descendencia. Siempre el poder de Dios será más grande que la dificultad. 


Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer el sermón: "DETRÁS DE TODA CRISIS, HAY UNA GRAN OPORTUNIDAD"

      

4 comentarios:

  1. Amén.
    Gracias Pastor Gonzalo por compartir La Palabra de Dios. Es de gran bendición. Dios Padre le continúe bendiciendo grandemente en unión de su familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester por dejarnos tu comentario. Tus palabras apoyan éste ministerio. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Dios lo continué bendiciendo, cada palabra es una bendición y una voz de aliento al necesitado y en conclusión todos necesitamos de la palabra de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tus palabras Alejandro. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas