Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 9 de septiembre de 2017

Predica: Jesús hace milagros.
Introducción: (Jesús hace milagros). Como el mejor maestro el Señor usará distintas personas, circunstancias y medios para hablarnos y revelar su voluntad y propósito, por eso con frecuencia nos sorprenderá. Es necesario entonces mantener una actitud correcta y un corazón manso para aprender lo que Dios nos quiere enseñar…
                           

Sermón: JESÚS HACE MILAGROS.


Nos enseña la Biblia en Juan 21:1-3 “Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a los discípulos junto al mar de Tiberias, y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Didimo (el Gemelo), Natanael de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. “Me voy a pescar” les dijo Simón Pedro. “Nosotros también vamos contigo” le dijeron ellos. Fueron y entraron en la barca y no pescaron nada aquella noche”.

En primera instancia vemos a los discípulos sin el Señor Jesús a su lado, y viven una gran ausencia de dirección, además ellos invierten sus fuerzas y su tiempo sin resultados positivos. Este lago de agua dulce tenía varios nombres, se le llamaba: mar de Galilea, lago de Genesaret y mar de Tiberias, y se le menciona mar por su inmenso tamaño al compararlo con el resto del país, pero en realidad es un gran lago de agua dulce.

Es muy interesante que aquel mar se distinguía por su gran cantidad y variedad de peces, pero aunque el agua era dulce y los peces muchos, los discípulos pasaban por un tiempo difícil, pues “aquella noche no pescaron nada”. 

La Biblia nos enseña que Jesús llega en el momento justo: “Cuando ya iba amaneciendo, se presentó el Señor en la playa; más los discípulos no sabían que era Jesús” Juan 21:4. El pasaje nos enseña: “cuando iba amaneciendo”, tal vez eran las 5:00 o 6:00 a.m. seguramente volvían desanimados y cansados, ellos “no sabían que era Jesús” pero la mirada del Señor estuvo sobre ellos toda esa noche, a pesar de las dificultades.




Cuando el Señor nos dirige, los resultados son maravillosos: “él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Ellos entonces la echaron, y no la podían sacar, por la gran cantidad de peces” (Versículo seis). Vemos entonces una gran diferencia entre “toda la noche que  no pescaron nada” y “cuando echaron una sola vez la red encerraron gran cantidad de peces”, esto nos recuerda que solo debemos seguir la dirección divina para ver resultados sobrenaturales.

En este lago el Señor Jesús hizo dieciocho de los treinta y tres milagros registrados en la Biblia, pues donde está la presencia de Jesús cualquier cosa puede pasar. La Escritura nos dice que Pedro “se lanzó al mar” quizá quería ser el primero en ver al Maestro y hablar con él, para Pedro tuvo más valor la presencia misma de Jesús que las bendiciones y milagros.

Conclusión: El amor y cuidado de Dios van mucho más allá de una provisión o milagro. Cristo es Dios todopoderoso, él es nuestro dador de vida, sólo en él tenemos vida eterna. Es necesario permitir al Señor hacer su obra en nuestro corazón y él sabe cómo hacerlo. Confía en su bondad y poder. 

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer el sermón: "LA PERSEVERANCIA ES UNA MUESTRA DE LA FE"


Sermones.  Jesús hace milagros.     - Temas para predicar -  

2 comentarios:

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas