Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Pon tu vida en las manos de Dios y confía en él.
Introducción: Seguramente tenemos muchas cosas por mejorar, y es necesario trabajar en todas las áreas de nuestra vida de la mano de Dios. El Señor nos ha dado su Espíritu Santo y su poderosa palabra que obran de manera maravillosa trasformando al ser humano para ser cada día más como Jesús. Labor que se completará cuando el Señor venga por su iglesia y estaremos para siempre con él…    

Sermón: Pon tu vida en las manos de Dios y confía en él.

     
La gracia de Dios es más poderosa que la debilidad del hombre.

Comentario 1: La Biblia nos enseña que Pedro, el discípulo de Jesús,  una y otra vez cometió errores, y algunos significativos. De hecho sin discernir llegó a ser usado por el enemigo (cuando Jesús le dijo: “apártate de mí satanás”). También Pedro fue quien negó a Jesús en tres ocasiones incluso en medio de malas palabras.

Sin embargo, después del derramamiento del Espíritu Santo en pentecostés fue usado por Dios para predicar y para que fueran salvadas miles de personas: Hechos 2:38-41

“Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros… y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para todos los que están lejos… Así que, los que con gozo recibieron su palabra, fueron bautizados; y aquel día fueron añadidas a ellos como tres mil personas”.

Comentario 2: Dios tiene misericordia con cada persona, él es quien perdona nuestros pecados, como Alfarero divino transforma nuestro carácter, y nos lleva día a día hacía su propósito. Como buen maestro nos enseña todo el tiempo, aunque a veces nuestro aprendizaje lo hacemos complicado y doloroso. Pero él siempre está allí para ayudarnos.

Como dice la Escritura “Dios toma lo vil y menospreciado del mundo para avergonzar a los fuertes y sabios, para que nadie se jacte en Su presencia”. Es decir nadie debe quitarle la gloria que sólo a él pertenece.    

(Nota especial: Te invitamos a adquirir nuestro libro “Sanidad para el alma herida”. Una realidad es que el alma ha sido lastimada o afectada a lo largo de la vida con una serie de experiencias traumáticas y dolorosas. Ignorar o no considerar esta verdad hace que muchas enfermedades, miedos y complejos afecten profundamente la vida del ser humano. El Señor ha preparado para ti lo mejor, y la sanidad del alma es una sus grandes bendiciones. Puedes adquirir éste libro aquí en: SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA ).

Fortalécete en Dios y prepárate para ver su poder a tu favor.

Comentario: El apóstol Pedro perseveró en medio de sus falencias aferrado a la gracia de Cristo. En él podemos ver un instrumento divino que alcanzó a miles de personas para Dios, también escribió dos epístolas, Pedro se convirtió en el primer líder del avivamiento en la ciudad de Jerusalén, fue una sólida columna en la primera iglesia: Hechos 2:14

“Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó su voz, y les habló diciendo: Varones judíos y todos vosotros… oíd mis palabras…”. Era Pedro una voz de autoridad y poder de parte de Dios.   

Preparó a otros para que le sirvieran al Señor, e instruyó a miles de cristianos a lo largo de su vida, y fue usado por Dios como dice la Biblia para hacer muchas señales y prodigios entre el pueblo, tanto que sacaban a los enfermos en sus camas a las calles para que al pasar Pedro su sombra cayese sobre ellos.       

Conclusión: Errores, falencias y muchas equivocaciones vemos en la vida de Pedro, pero un día Jesús llegó a su vida, lo llamó por su gracia, lo formó y lo equipó de manera que su vida fue de gran bendición para muchos, y aún hoy su ejemplo nos inspira. Como Dios lo hizo con pedro, puede hacerlo con cada uno de nosotros. Sigue adelante, Dios quiere hacer grandes cosas contigo.  




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer el sermón: "LA MUJER SANADA DEL FLUJO DE SANGRE" 


Sermón: Pon tu vida en las manos de Dios y confía en él.    - Temas para predicar -  

2 comentarios:

  1. Bendiciones pastor Gonzalo Sanabria. Por ayudarnos a ir comprendiendo más de la palabra de Dios.. Dios lo bendiga y siga adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfredo por tus comentarios y apoyo. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas