Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 23 de octubre de 2017

Dios nos da la victoria sobre nuestros enemigos

Introducción: Israel tuvo que enfrentar muchos enemigos camino a la tierra prometida y para establecer allí, pero en la medida en que caminaron con el Señor vieron la victoria una y otra vez. No importa el tamaño del enemigo, lo más importante es que Dios va con nosotros…     

Sermón: Dios nos da la victoria sobre nuestros enemigos.





La protección de Dios está implícita en su propio propósito, Isaías 41:11-12.  

“He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es aquellos que te hacen la guerra”.  

Sin duda es una palabra de gran aliento y fortaleza ante el amenazante ejército asirio. Dios le dice a Israel que vendrá el tiempo cuando sus enemigos serán como nada. Sabemos que aunque el Señor permitió que Asiria viniera contra Israel, no consintió que tocará a Judá.

Posteriormente vendrían contra Judá, Babilonia, Grecia y Roma, y aunque su objetivo fue destruir y desaparecer al pueblo hebreo Dios siempre tuvo cuidado de no permitirlo. Al final todos los enemigos del pueblo del Señor caerán, ninguno de ellos quedará en pie, su soberbia y orgullo caerán por tierra y serán como nada.

Está claro entonces que el que permanece es aquel que camina con Dios. La historia revela la protección de Dios con Israel, y el escenario mundial y futuro confirmará lo mismo, el Señor cumple lo que ha planeado.             

Es Dios quien nos sostiene, Isaías 43:13. 

“porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.”   

Es muy interesante ver que todo este cuidado, provisión, protección, bendición, seguridad vienen “Porque yo Jehová soy tu Dios” nos dice la primera parte del versículo trece. Es decir su poderosa obra a favor nuestro se debe a que él es Todopoderoso, fiel y verdadero, él no miente, y por su naturaleza como Dios nuestro nos cuida y bendice.   

Dice además el texto “quien te sostiene de tu mano derecha”. En primer lugar “sostener” se traduce de la palabra hebrea “jazaq” que demás quiere decir: ser fuerte y valiente, prevalecer. Por tanto Dios es quien nos hace valientes y nos fortalece para prevalecer ante la adversidad o ante el enemigo.     

En segundo lugar debemos tener en cuenta que en la Biblia la mano derecha representa poder, autoridad, bendición y honor. Entonces nos dice que Dios mismo renueva su poder y afirma su autoridad en nosotros, nos hace prevalecer para bendición y honor, pues él honra a los que le honran. Él pone en lugar alto nuestra vida delante de nuestros enemigos.

Concluye Dios diciendo: “No temas, yo te ayudo”. Seguramente muchas veces hemos dicho a alguien “ayúdame” y ha sido precisamente en un momento de aprieto y necesidad urgente. Conociendo el Señor nuestra humana debilidad promete “Yo te ayudo”, y si contamos con la ayuda de Dios ¿Qué más necesitamos? En él lo tenemos todo. Por eso podemos continuar el camino seguros en Dios.        

Conclusión: Nuestro Dios es fiel y bueno, él no desecha su plan ni se olvida de sus propósitos, nos ha equipado con todo lo necesario para vencer y avanzar. Busquemos su presencia y permitamos que nuestro corazón se llene de su fuerza y poder, y nada ni nadie nos podrá detener.       (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).  



Te invitamos a leer el sermón: "LA GLORIA ES DE DIOS"

.

4 comentarios:

  1. ASI DE GRANDE ES EL SEÑOR, QUIEN LO IGUALARA, SU PODER SU ESTATURA, SU AMOR, Y TODO LO QUE ENVIA A SUS HIJOS ES MARAVILLOSO, BIENVENIDO SEA A MI CORAZON Y VIDA, DESDE QUE SE QUIEN ES SOLO EN EL CONFIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gudelia por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Pastor Gonzalo Sanabria, mil bendiciones, podria usted por favor comunicarse conmigo por Facebook o por WhatsApp o darme su correo electrónico para escribirle. Le he escrito por dos emails diferentes y no he tenido respuesta. Su servidora Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Rocio. Puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: azruizz@hotmail.com
      Bendiciones.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas