Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 28 de octubre de 2017

Jesús nos da agua de vida
Introducción: Cuando vivimos sin Cristo nuestro corazón está confundido, vive en tinieblas y por eso tropieza una y otra vez. El ser humano camina sediento y con un gran vacío existencial, pero el Señor Jesús nos ofrece el agua que sacia el corazón del hombre, es aquella que genera vida eterna...





Sermón: Jesús nos da agua de vida.


Nos dice la Biblia en Juan 7:37 “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba”.

El pasaje bíblico nos dice que: “en el último día de la fiesta” ¿a qué fiesta se refiere la Biblia? Hace mención a la fiesta de los Tabernáculos, era aquel tiempo un periodo de cosecha, e Israel recordaba su caminar por el desierto cuando el Señor les dio agua de manera sobrenatural, sin embargo ellos volvían a tener sed más tarde.

En contraste el agua que el Señor Jesús nos ofrece es agua que satisface plenamente la necesidad de Dios en el corazón humano, es agua de vida eterna.   

Los sacerdotes que servían en el templo en aquellos tiempos tenían por costumbre llevar agua desde la fuente de Siloé (y muchas personas los acompañaban) en un recipiente de oro para luego derramarla en el altar del templo; sin embargo en el último día de la fiesta esto no se hacía, todos sabían eso allí, y es cuando el Señor Jesús hace la invitación a tomar del agua que él ofrece, llamando así la atención de todos los presentes.

La Biblia también nos enseña que es el Espíritu Santo quien nos renueva y sacia la sed de aquel que quiere más de Dios. Desde el punto de vista natural existen muchas aguas y ríos, podemos pensar en aguas contaminadas y sucias, también en aguas limpias y cristalinas.

La Escritura en Apocalipsis nos dice que hay un río en el cielo: “un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero… es un río de sanidad, multiplicación, vida abundante, los árboles a sus orillas son de abundante fruto…”. Vemos pues el poder del río de Dios, cuyo énfasis es dar sanidad, vida y fruto abundante. Ese es el deseo de Dios para su pueblo.  


Te invitamos a adquirir ahora nuestro nuevo libro: “Comentario bíblico de Gálatas y Efesios” publicado en Amazon. El libro contiene notas históricas, geográficas, culturales, el significado de palabras claves en el texto, etc, y por supuesto la aplicación de aquellas palabras a nuestra vida hoy. Es un texto de edificación para tu vida y para todo aquel que pueda escucharte. Puedes adquirirlo ahora aquí en: COMENTARIO BÍBLICO DE GÁLATAS Y EFESIOS.  

El Señor Jesús es fuente inagotable de vida, precisamente por  eso dice: “venga a mí y beba”. El Señor sabe que necesitamos de aquella agua para existir y perseverar en su camino. La ausencia de ésta produce escasez de vida, visión oscura y borrosa, la fuerza del cristiano se debilita, y su corazón se desalienta en el caminar de la fe. Para avanzar en la voluntad y la obra del Señor, debemos tener presente que es Dios mismo nuestra fortaleza. 

Surge una pregunta y es ¿Cuáles son los requisitos para beber del agua de vida? Están escritos en el mismo texto de Juan 7:37-39. Estos son: Creer en Jesús, acercarse a él, y tener sed de Dios. Es un evento espiritual y por la fe, entonces mientras adoras y buscas al Señor, el río de Dios comenzará a fluir en ti llenando y restaurando todo tu ser.   

Conclusión: Nuestro Dios es bueno, y por su inmenso amor y conociendo la necesidad de sus hijos, ha enviado a su Espíritu Santo, el cual recibimos no por obras, sino por la gracia en Jesucristo nuestro Señor. Por su Espíritu Santo podemos vivir y avanzar hacía su propósito.    (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).





Juan 4:14 “Más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”.  

Te invitamos a leer el sermón: "DIOS MÁS QUE PREPARACIÓN BUSCA DISPOSICIÓN"

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas