Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 21 de diciembre de 2017

En Jesús tienes bendición.
Introducción: Israel caminó cuarenta años por el desierto, lamentablemente ésta no era la voluntad de Dios para ellos, pero su actitud por el camino no fue la apropiada. Aquel camino duraba poco tiempo, pero ellos lo hicieron extenso y mucho más difícil. Hoy día debemos procurar un corazón manso y humilde delante de Dios, creer en sus promesas aunque el entorno sea adverso, pues el Señor es fiel y cumple sus palabras…    





Sermón: En Jesús tienes bendición.

En Jesucristo tenemos plena libertad y bendición. Josué 5:10.
Éste versículo nos dice que: “Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó”), entonces los hebreos participan de la pascua antes de iniciar la conquista de la tierra prometida.
La pascua nos está hablando aquí de sacrificio, de cordero. La Biblia nos enseña que la pascua es símbolo del Cordero de Dios, Jesucristo el Señor, y su sacrificio en la cruz por nuestros pecados. Aspecto que nos recuerda que es por el sacrificio de Jesús que hoy tenemos libertad y victoria, y que en su autoridad podemos avanzar y vencer.  
Podemos entonces concluir que para avanzar y conquistar la tierra de la bendición fue necesaria la circuncisión (lo que nos habla de pureza de corazón) y comer la Pascua (es decir creer y apropiarse de la obra de Jesucristo en la cruz). Principios que hoy día continúan siendo fundamentales para amainar en bendición y victoria.

(Adquiere nuestro libro “Cómo hallar la paz interior”. Un libro sumamente útil en medio de nuestra veloz y ocupada sociedad. Es muy importante conocer cómo hallar la paz del corazón y mantenerla. Éste libro es una herramienta de apoyo en esa búsqueda personal, texto basado en la Biblia que edificará tu espíritu. Puedes adquirirlo aquí en: Cómo hallar la paz interior: Estrategias y principios para vencer conflictos personales (Spanish Edition).  También adquiere nuestro libro de devocionales en inglés, haz clic aquí en: MESSAGES FROM GOD: Christian Devotionals - Biblical reflections) 


Prepara tu corazón, Dios trae cosas nuevas a tu vida, Josué 5:11-12.

“Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas. Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año”.

Ante la disposición y obediencia de su pueblo Dios envía su bendición, ellos comieron del fruto de la tierra, espigas nuevas, y nunca más tuvieron maná, pues éste fue la provisión del desierto, pero ahora Dios les da lo nuevo que les ha preparado.

Debemos dar gracias a Dios por todas las cosas con las que nos ha bendecido, pero debemos disponer nuestro corazón para lo nuevo que Dios trae. Fe es expectativa por lo nuevo que el Señor trae a nuestras vidas, pues la fe es la certeza de lo que se espera, y todo lo que viene de su mano, es bueno.      

Conclusión: Como podemos ver a través de la experiencia de Israel, podemos concluir que el Señor requiere de su pueblo éstos componentes para avanzar y conquistar lo que Dios ha planeado para nosotros. Estos componentes son: fe en sus promesas, la pureza de corazón (arrepentimiento) y tomar por la fe los beneficios que el Señor Jesucristo alcanzó para nosotros en la cruz del calvario. No dejes de perseverar y de creer, Dios está contigo. 

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer el sermón: "Invocando a Dios desde la angustia"


.
Estudios y sermones.com is a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites. 

2 comentarios:

  1. Bendiciones Pastor Sanabria. Muchas gracias por los sermones tan especiales que usted bondadosamente comparte. Me han servido mucho para edificación personal y de la iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Emilio por tu valioso comentario, y por tu apoyo. Dios te bendiga.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas