Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 14 de diciembre de 2017

Las pruebas de Dios nos ayudan a crecer.
Introducción: Cuando declaramos la palabra “prueba” a la luz de la Biblia esto genera temor e incertidumbre por lo general, aunque en realidad la Escritura nos enseña que ellas nos llevan a madurar, es decir ante la dificultad nuestra fe se fortalece, acudimos a Dios en oración, nuestro carácter cristiano se afirma, y desarrollamos otras virtudes como hijos de Dios, me refiero a virtudes como el amor, la paciencia, bondad, misericordia, etc. Una vez superamos la prueba o examen somos promovidos al siguiente grado.





Sermón: LAS PRUEBAS DE DIOS NOS AYUDAN A CRECER.


Dios prueba a su pueblo, Éxodo 16:4.

“Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no”. 

Aún en medio de la murmuración de su pueblo, Dios es fiel y habla a Moisés diciendo: “Haré llover pan del cielo”. El Señor hará algo nuevo, esto nunca antes había sucedido, pero por amor y fidelidad a su palabra Dios enviará pan del cielo, y da a Moisés instrucciones para que recojan diariamente la porción del día, y así serían probados. De ésta manera el Señor sabría si andarían en su ley o no.

El versículo cinco nos dice que sólo el sexto día debían recoger el doble y así no recoger maná el día de reposo. Ante estas instrucciones el pueblo de Dios sería probado en su obediencia al Señor. Es muy interesante ver en éste capítulo dos situaciones que se presentan:

a) Según Éxodo 16:16-20 los israelitas no siguieron las instrucciones. Fueron probados en su obediencia pero no aprobaron, y la desobediencia generó resultados desagradables (gusanos y mal olor). Un gomer es una medida de capacidad y equivale a 3.7 litros, esto era para cada persona.
 
b) No debían salir a recoger el día de reposo, por eso el día anterior debían recoger el doble, Éxodo 16:23-27. Una vez más vemos como el corazón humano desea continuamente hacer su propia voluntad, ellos perdieron tiempo y la fuerza que invirtieron buscando. La desobediencia genera pérdidas.   


Es interesante aquí ver que los israelitas fueron probados en cosas que hacían diariamente, algo tan sencillo como recoger su alimento. Nosotros igualmente somos probados en nuestro diario vivir, la prueba de la obediencia la vivimos cada día, por ejemplo:

Cuando nos sentimos tentados a mentir, o cuando debemos ser honestos al pagar alguna cuenta, o cuando debemos obedecer las instrucciones de la empresa, ect; son aquellos momentos de nuestro diario vivir que debemos identificar como una oportunidad para hacer lo que le agrada a nuestro Dios. Es la prueba de la obediencia.

Cuando decidimos empezar a ejercer obediencia en aquellas pequeñas cosas de nuestra vida diaria, no sólo experimentaremos el gozo de obedecer al Señor, sino que se fortalecerá el hábito de hacerlo.

Santiago 1:2-4 nos dice: “Tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia (perseverancia)… para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”. Entonces las pruebas son instrumentos de Dios para ayudarnos a crecer en la fe, madurar en nuestro carácter y nos hacen aptos y fuertes para las cosas nuevas que Dios traerá a nuestra vida.  

Conclusión: Son las pruebas las que evidencian nuestra decisión de seguir el camino de Dios y nuestra fe en sus palabras. La obediencia a Dios es el fruto que el Señor espera de sus hijos, y a la vez es la evidencia de la madurez cristiana. Del Hijo obediente el Padre Celestial dijo: “Éste es  mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. La obediencia del hijo complace, agrada, satisface al Padre.        (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).     





Te invitamos a leer el sermón: "DE LA AMARGURA A LA VICTORIA" 

.
We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.
“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a https://www.amazon.com/  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas