Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 18 de junio de 2018


Sermones para predicar: Dios desea tu bienestar.
 Introducción: (Predicas cristianas). El padre de familia desea por naturaleza el bienestar de sus hijos, Jesús dijo: “si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”, entonces Dios desea el bienestar de sus hijos y moverá siempre su mano para llevarnos al destino de bendición…

Sermones para predicar:   


Predica: Dios desea tu bienestar.


Dios desea el bien de sus hijos, leamos 2 Samuel 9:9-13

Entonces el rey llamó a Siba siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor. Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos. Y respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo, así lo hará tu siervo. Mefi-boset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey… Y moraba Mefi-boset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey; y estaba lisiado de ambos pies”.

Comentario 1: El rey David restaura la herencia que le corresponde a Mefi-boset por derecho legal (era hijo del rey Saúl, e hijo del príncipe Jonatán). Recibe todo lo que fue de Saúl y toda su casa, tierras fructíferas y siervos.

La Biblia nos enseña que somos hijos de Dios con acceso a grandes bendiciones y a la herencia de nuestro Padre Celestial en Cristo Jesús. No permitamos que la desesperanza, el miedo y la autoestima equivocada estorben las bendiciones que el Padre ha diseñado para cada uno.   



Comentario 2: Quizá haya barro o lodo (es decir pecado) que tengamos que limpiar, acerquémonos a Dios con corazón sincero pidamos perdón y por la fe recibamos el poder de su sangre limpiando nuestro ser, aun nuestra conciencia y aceptemos lo que por ser hijos de Dios él nos quiere dar.

Comentario 3: Es muy importante ver que en tres ocasiones en cuatro versículos (del 10 al 13) el Espíritu Santo hace énfasis diciendo: “Mefi-boset comerá en la mesa real, como uno de los hijos del rey”.

Esto lo afirma una y otra vez por varias razones: a Mefi-boset le costaba trabajo creer no sólo en la misericordia del rey, sino en el privilegio al cual lo estaba levantando. Le costaba trabajo aceptar que lo estaban tratando como hijo del rey, y que comería lo mejores platos de la mesa real, pero sin duda lo mejor no eran las bendiciones sino estar en la mesa con el rey.   

Comentario 4: De alguna manera Mefi-boset representa al ser humano que cayó en desgracia por el pecado y perdió todos los privilegios que el rey le había dado en el Edén. Pero Jesús vino a llevarnos a la presencia del rey, dio su vida e hizo misericordia sobre cada uno de nosotros y nos sacó de la aflicción, nos liberó de la condenación y nos da lugar en su mesa haciéndonos hijos del Rey de gloria.

(Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano aquí en: Libro cristiano gratis).

Conclusión: Cuando nadie daba un céntimo por Mefi-boset, cuando todos lo habían olvidado el rey lo honró y le restituyó todo lo que era de su padre. En Jesús nosotros hemos venido a ser herederos de las bendiciones de nuestro Padre celestial. Él nos ha sacado de la ruina del pecado dándonos el más alto honor y título real, pues ahora somos hijos del rey, con acceso a su presencia, herederos en Cristo Jesús.


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Escrito originalmente para predicas cristianas escritas (15jun20-17) - Autorizado para publicarse en: Mensajesysermonesparapredicar.blogspot.com.co  

4 comentarios:

  1. Le damos gracias a nuestro Eterno Señor Jesucristo por su ministerio pastor Gonzalo Sanabria por bendecirnos con la palabra de Dios a través de los devocionales,predicas y sus libros.
    Pablo Mendez Rios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo Mendez por tu valioso comentario, son palabras importantes para nosotros. Gracias por cada comentario que ustedes nos dejan. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  2. Pastor Dios lo bendiga grandemente sus predicas me han sido de gran bendicion y ayuda le bendigo Pastor y ruego al padre por que le multiplique en sabiduría conocimiento y en lo económico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel por tus palabras. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas