Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 24 de septiembre de 2019

 Veamos el caso de la iglesia de Laodicea, una iglesia corregida por el poder y el amor de Dios para derrotar la tibieza espiritual y volver al fuego del amor por el Señor...

a) La revelación de Cristo a la iglesia de Laodicea. Apocalipsis 3:14.

La ciudad de Laodicea era un centro bancario, tenía una industria textil prospera (se destacaba la lana negra). Tenía varios teatros, gimnasio, termales y una gran estadio. Era la sede de una prestigiosa escuela de medicina, famosa porque allí se preparaba una pomada para el tratamiento de los ojos. 

El Señor Jesucristo se revela a esta iglesia como: “el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación”. Es decir el que sustenta todas las cosas, el que es la verdad y no miente al hablar, Señor, dueño y Creador de todas las cosas. En él no hay cambio ni sombra de variación, es genuino, verdadero y sin mentira alguna.    

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 


 b) La condición de la iglesia. Apocalipsis 3:15-17.  

El Señor Jesús destaca la tibieza espiritual de la iglesia de Laodicea. Haciendo referencia al adormecimiento espiritual, a la pérdida de la pasión por Dios, se había apagado el fuego del Espíritu Santo en la congregación. No había búsqueda de la presencia de Dios.

La frase: “por cuanto eres tibio, te vomitaré de  mi boca”. Para los miembros de la iglesia de Laodicea era fácil entender esta expresión, pues las aguas calientes de los termales eran traídas a la ciudad por tuberías y en su transcurso se volvían aguas tibias y quien tomaba de aquella agua experimentaba náuseas y deseos de vomitar.    

Dios no quiere que su iglesia caiga en la tibieza espiritual, Dios no quiere que su iglesia camine a medias, espera y desea de su pueblo un compromiso real y genuino con él.

Como podemos ver en Apocalipsis 3:17 ellos se justificaban a sí mismos, y cuando el Espíritu Santo los redargüía no aceptaban esa labor de convencimiento del Espíritu, más bien sacaban sus propias conclusiones y decían estar “muy bien con Dios”.   

Pero ante los ojos del Señor estaban en una condición muy diferente, por eso el Señor les dice: “desventurados, miserables, pobres, ciegos y desnudos”. Su orgullo y autosuficiencia no les permitir ver su condición real.

Es decir estaban viviendo en medio de la angustia; en ruina espiritual (aunque la ciudad era rica); y aunque era la ciudad donde fabricaban el famoso colirio para los ojos estaban ciegos, es decir sin discernimiento espiritual; estaban sin cobertura de Dios, aunque allí hacían los famosos tejidos de lana negra y textiles en algodón.    

c) Las instrucciones de Jesús a la iglesia. Apocalipsis 3:18-20.  

Las palabras del Señor Jesús están expresadas de manera que su iglesia comprende fácilmente lo que el Señor les quiere decir:

“De mí compra oro refinado en fuego”. Era una ciudad prospera y rica, pero el Señor les dice de nada sirve eso, más bien sé rico en oro refinado en mi fuego, es decir adquiere sabiduría, fruto, carácter, dones y bendiciones de Dios refinadas en las pruebas de la vida y en la obediencia al Señor.  

“Vestiduras blancas para vestirte” ellos seguramente vestían muy bien, pues allí mismo adquirían las mejores telas y lanas, pero estaban desnudos, es decir, no estaban vestidos de la justica que sólo en Cristo el ser humano puede adquirir.  

“Unge tus ojos con colirio para que veas”. El discernimiento espiritual es activado por el Espíritu Santo, es él quien convence y redarguye para corregirnos de lo que está mal. “Unge tus ojos” la unción es la que viene del Espíritu Santo y nos permite ver o discernir el camino a seguir.      

Probablemente algunos en la iglesia de Laodicea pensarían: “¿Dónde se consiguen esos elementos? ¿Cuál es su valor?” pero la respuesta de Dios es “arrepiéntete, y por la gracia de Dios en Cristo te serán dados”.

El versículo veinte nos muestra una escena vergonzosa, pues mientras la iglesia está dentro del lugar de reunión “alabando a Dios” Jesús está afuera procurando entrar, pero hay tanto “ruido y actividad” adentro que difícilmente se escucha su voz.

Cuando somos orgullosos y autosuficientes y no reconocemos nuestra necesidad de Dios nos perdemos la verdadera comunión con el Señor, nos perdemos las bendiciones de su presencia.   

d) Bendiciones para el vencedor. Apocalipsis 3:21-22. 

Aquel cristiano que logra vencer su propio orgullo para someterse a Dios, para aceptar su verdadera condición y decide humillarse delante del Señor y restaura su comunión genuina, real y apasionada por Dios recibirá el honor de sentarse en el trono con Jesús.

Esto nos habla de los privilegios de gobernar con Cristo, de experimentar y disfrutar de nuevos niveles de autoridad. Es interesante ver aquí que es el corazón humilde el que realmente está preparado para gobernar, pues el corazón orgulloso y autosuficiente le quitará la gloria a Dios.      


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 
.




1 comentario:

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas