Entrada destacada

Sermones textuales listos para predicar

( Sermones textuales listos para predicar ).  Introducción: Cuando evaluamos un poco nuestra vida podemos ver las bendiciones  de Dios y...

jueves, 12 de diciembre de 2019

Dios bendecirá tu vida
(Dios bendecirá tu vida). Cuando observamos al detalle la palabra de Dios podemos ver que la voluntad de Dios es bendecir a sus hijos; él desea el bienestar y la victoria de su pueblo. 

Es muy importante tener presente que todo viene de su mano y lo hace por amor, por eso reconoce que todo viene de Dios y dale la honra debida a su nombre. Busca su rostro y sigue su consejo y serás bendecido. Veamos este importante estudio: 



Dios bendecirá tu vida. 

Génesis 26:24-25 “Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy  contigo, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo. Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo”.

Isaac después de una serie de diferencias con los filisteos quienes llenos de envidia habían cegado los pozos que su padre Abraham había abierto antes, y de andar de lugar en lugar buscando agua para sus ganados y para sembrar la tierra, se establece en Beerseba, como nos lo dice el versículo veintitrés de Génesis 26 “…”.   

En el versículo veinticuatro Dios se le aparece nuevamente y le dice varias cosas muy importantes y valiosas para nosotros también hoy, pues Dios no cambia:

a) Yo soy el Dios de Abraham tu padre”, expresión que nos recuerda cuán importante es que como padres perseveremos en la fe en Dios, pues esto será bendición para nuestros hijos.  

b) No temas, porque yo estoy contigo”, Isaac seguramente tenía temores porque venía de tener diferencias con los filisteos, quienes lo habían alejado al quitarle los pozos que su padre había abierto y quienes le tenían envidia. Pero Dios le habla y ministra su corazón diciéndole “No temas”.  

Y la base o fundamento para que Isaac evitará los miedos es que Dios le dice: “porque yo estoy contigo”. Esto es lo más importante siempre, no importa cuan grande sea el ejército enemigo, o de qué tamaño sea el obstáculo, siempre Dios será más grande. 

No importa quien está del lado de tu enemigo, lo más importante es que Dios está de tu lado, y siempre él será más grande que todo gigante y que todo obstáculo  



c) Te bendeciré y multiplicaré tu descendencia”, Dios había bendecido a Isaac en Gerar, pero le había tocado desplazarse hasta Beerseba, y tal vez tenía dudas, pero de nuevo el Señor le asegura que también allí lo iba bendecir, y también Dios extiende la bendición sobre su descendencia.          

Debemos destacar la frase de Dios “por amor de Abraham mi siervo” pues vemos que Dios expresa que por razón de la fidelidad y amor de su padre por Dios, el Señor le protege, le bendice y su plan sigue vigente aun con su descendencia.

En la Biblia vemos que los hombres de Dios enfrentaron diversos obstáculos y aun tiempos muy complicados, pero en todos ellos la fe en el poder de Dios fue su secreto para vencer y superar sus dificultades. Si buscas a Dios y sigues su dirección, ciertamente la bendición será tu cosecha.  
Te invitamos a leer:  




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

"Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón, cantaré todas tus maravillas. Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, oh Altísimo" Salmo 9:1-2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


Ponemos a tu disposición Sermones y prédicas escritas:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas