Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

viernes, 7 de agosto de 2020


Dios se manifiesta en el momento preciso.




A través de los evangelios podemos ver que los discípulos del Señor Jesús tuvieron que vivir adversidades y oposición por seguir al Maestro y todo eso era parte de su formación, pues el carácter de cada uno de ellos tenía que afirmarse, y su fe en Dios y en su poder debía ser fortalecida.

Podemos, por ejemplo, leer en la palabra de Dios según el evangelio de Juan 6:16-21 “Y al anochecer, descendieron sus discípulos al mar; y entrando en una barca, se fueron al otro lado del mar hacia Capernaúm. Y era ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos. Y se levantó el mar debido a un gran viento que soplaba 

Luego ellos vieron al Señor Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo. Pero Él les dijo: Yo soy, no temáis. Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca; y en seguida la barca llegó a la tierra a donde se dirigían”.

Debemos destacar que el pasaje bíblico nos dice que “estaba oscuro, y Jesús no había venido a ellos”, podemos entonces concluir que ellos no podían guiarse correctamente, no podía verse la luna, ni las estrellas para identificar la ruta a seguir.

Además los discípulos tampoco podían ver las montañas alrededor del mar de Galilea, nada podían ver aquella noche. Pero estaban haciendo la voluntad del Señor, y por tanto, Jesús tendría cuidado de cada uno de ellos y no los abandonaría.  



Es muy interesante, tener en cuenta que según el evangelio de Mateo capítulo catorce se nos dice que:

“La barca era azotada por las olas, porque el viento era contrario”, en la palabra de Dios el mar es figura de la maldad (por ejemplo, en Génesis uno el mar está relacionado con el “caos”, en Apocalipsis trece se nos dice que “del mar subió una bestia” = es te es el anticristo; y en Apocalipsis veintiuno se nos dice que “el mar ya no existirá más…”

Por todo esto, podemos decir que el mar representa algo que procura detener u obstaculizar el avance, hablamos de las tentaciones, los resentimientos, los demonios, las batallas espirituales, entre otras.

La Biblia nos dice además aquí, que los discípulos tuvieron miedo, debemos preguntarnos aquí: ¿Qué es el miedo? Es aquello que provoca la huida. Es precisamente esto lo que vemos cuando el ser humano cae en el miedo, pues la persona quiere huir de su realidad.  



Es interesante ver que la Enciclopedia respecto al miedo nos dice: Reacción ante un peligro o amenaza, que conduce a la acción: huida, agresividad, parálisis, etc.

Pero, podemos ver que el mismo Señor Jesús se apareció y los llevó a la tierra a la que habían de llegar. Recuerda: Dios nunca deja solos a sus hijos, él se manifiesta en el momento preciso.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a escuchar la prédica: "La oración y su poder transformador".  


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas