Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 8 de marzo de 2016

Introducción: Aunque Dios había prometido entregarle la tierra de Canaán a los israelitas era necesario atravesar el desierto y luego conquistar la tierra. Debían derribar gigantes, someter grandes ciudades y derrotar numerosos ejércitos, y no debían darle lugar al temor pues Dios mismo iba con ellos. El Señor pelearía por Israel y ellos conquistarían la tierra prometida. De igual manera Dios tiene grandes planes contigo y ha prometido bendecirte, por eso persevera el Señor va contigo…     


CONQUISTANDO LO QUE DIOS HA PLANEADO PARA TI

“Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: no tentarás al Señor tu Dios. Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo. Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor” Lucas 4:12-14.

En el contexto de este pasaje el Señor Jesús fue llevado por el Espíritu Santo al desierto y allí ayunó por cuarenta días. También nos enseña la Biblia que apareció el tentador, quien vino con diversas ofertas para hacer desobedecer al Hijo de Dios. En tres ocasiones lanza fuertes tentaciones contra el Señor Jesús quien logra vencer los dardos de fuego del maligno.  

El Señor utiliza la palabra de Dios como arma en medio de éste conflicto espiritual, por eso vemos que una y otra vez dice: “Escrito está” y así fueron cayendo una a una las tentaciones del enemigo. La palabra de Dios es como espada de doble filo y el Señor la uso diestramente, por eso tan importante conocerla y estudiarla. 

La Biblia nos dice que: “el diablo acabo toda tentación” contra el Señor y Jesús venció. El Cristo que venció en el desierto toda tentación es quien vive ahora en nosotros y puede socorrernos en toda tentación o batalla espiritual, él sabe que es ser tentado y nos concede con la tentación juntamente la salida para que podamos soportar. En medio de tu crisis acude a Jesús él sabe cómo ayudarte.    

El diablo “se apartó de él por un tiempo” nos dice el pasaje de hoy. Esto nos deja ver varias cosas:
a) El diablo tiene diversas tentaciones para atacar a los hijos de Dios.   
b) Ataca en diversos tiempos, él es repetitivo.
c) Venía a través de los escribas y sacerdotes quienes tentaban a Jesús respecto a la ley de Moisés.
d) Como cristianos debemos mantener una fluida comunión con Dios y mantener así activos y despiertos el discernimiento y los sentidos espirituales. 

Jesús venció la tentación en el desierto “y volvió en el poder del Espíritu a Galilea”. Vemos pues que un resultado de su ayuno y victoria sobre la tentación fue recibir de Dios un nuevo y mayor nivel de poder o unción del Espíritu Santo. Entonces buscar al Señor y negarnos a la tentación genera un respaldo sobrenatural de Dios en nuestra vida. Jesús daría inicio a su ministerio y este poder era fundamental para desarrollar aquello que el Padre le había encomendado.





Jesús viene a Galilea, tierra de la cual la misma Biblia dice que estaba en sombra de muerte, tierra afligida por los poderes de las tinieblas, eso lo podemos ver al considerar que era una región menospreciada y rechazada por los habitantes del sur de Israel (incluyendo a Jerusalén) y por la gran cantidad de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, lunáticos y endemoniados que traían para que Jesús los sanara.

Ésta confrontación espiritual requería un respaldo sobrenatural de Dios y por eso también creo yo Jesús fue a ayunar. No permitas que el enemigo se lleve lo que Dios ha planeado para ti.      

“Y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor” nos añade la Biblia. Por eso el mismo Señor enseñó: “Busca a tu Padre en el secreto y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”. Tu búsqueda de Dios no tienes que anunciársela a los demás, simplemente ellos verán la gloria del Señor a tu favor, el propósito divino para tu vida se cumplirá, sólo búscalo, esfuérzate y se valiente.  

Reflexión final: Nunca será en vano tu búsqueda de Dios, el Señor te fortalecerá ante los ataques del enemigo y te levantará como una vasija en la que él deposita su gloria para que brille en medio de las tinieblas. Avanza con Dios y conquista lo que el Señor ha planeado para ti.   

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.




0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas