Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 11 de mayo de 2016

La fe de Abraham: Romanos 4:17-19.    

El patriarca creyó en Dios y en su poder. Es interesante ver que para nada se destaca aquí las “virtudes o capacidades” de Abraham, pues el objetivo es señalar la obra única y sobrenatural de Dios. Vemos igualmente los obstáculos que tuvieron que superar y que lo hizo precisamente por su firme confianza en Dios. Consideremos varias frases importantes en ésta porción bíblica:  

“Dios da vida a los muertos”: Abraham experimento esto en el nacimiento de su hijo Isaac cuando ya no había posibilidad alguna de tener hijo.

“Llama las cosas que nos son como si fuesen”: hace referencia al poder de Dios para crear y dar vida. Lo material puede ser investigado y explicado por los hombres, pero la vida sólo puede darla y explicarla Dios mismo.

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  



“Abraham creyó en esperanza contra esperanza”: esto quiere decir que Abraham creyó por encima de todas las dificultades y adversidades. Cuando no había posibilidad alguna humanamente hablando, el patriarca creyó en el poder de Dios, Abraham creyó y su esperanza se mantuvo firme en el Señor.

“No se debilitó en la fe” aunque por delante tenía obstáculos que superar, estos fueron: su cuerpo con casi cien años de edad y la esterilidad de la matriz de su esposa Sara. La fe de Abraham es un ejemplo para nosotros hoy. 

La fe está basada en el poder y fidelidad de Dios: Romanos 4:20-25.   

El patriarca decidió creer y por eso no dudo, más bien su fe le permitió fortalecerse ante el obstáculo, y alabó a Dios por esa fortaleza. La fe del patriarca estaba fundada en el poder y fidelidad del Señor quien cumple lo que promete. La fe no es una emoción o sentimiento, más bien es una profunda decisión que opta por creer en la fidelidad de Aquel que habla.   

Así como Abraham fue justificado por la fe, nosotros también recibimos la justicia de Dios por creer. El patriarca “creyó en Dios” y nosotros también, pero además creemos en el que levantó de los muertos a Jesús. Es decir hoy contamos con una revelación mayor. La resurrección de Jesús es una evidencia más de la fidelidad de Aquel que prometió, quien no dejó a su Hijo en el Hades, ni permitió que su carne viera corrupción.

La resurrección no sólo es la victoria de Cristo sobre la muerte, pues además ésta es un testimonio de que él completó la obra redentora demandada por el Padre celestial, y que está a Su diestra para interceder por aquellos que creen en él y en su obra.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Te invitamos a leer: “EL PODER SANADOR DEL PERDÓN”.    


0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas