Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 14 de mayo de 2016

La justificación por fe: Romanos 5:1-5. Cuando el hombre se acerca a Dios y cree en la completa obra de Cristo en la cruz y en su posterior resurrección es justificado, es declarado justo, sus pecados han sido perdonados. Lo que procede ahora es vivir esa justicia, es decir, lograr que nuestra vida concuerde con ese estado espiritual que Dios nos ha concedido: justos.

Veamos en primer lugar lo que nos brinda la justificación:

“Paz para con Dios” mediante la justificación el muro de enemistad entre Dios y los hombres cae siendo restaurada la comunión entre el Creador y los seres humanos (versículo uno).

“Nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios” es decir el corazón humano experimenta un gran gozo por la esperanza recibida de participar de la gloria de Dios (gloria que se perdió en el Edén). Versículo dos. 

Capacidad para vencer en las tribulaciones (angustias, presiones, pruebas, sufrimientos), lo que genera perseverancia y mayor fe en la esperanza (versículos tres y cuatro). 

“Amor” (versículo cinco). Palabra traducida del término griego “Agape”. Es una invencible bondad y buena voluntad que procura siempre el bien del otro. Es el amor sacrificial que da libremente y sin pedir nada a cambio”. Hemos sido facultados con éste amor por el Espíritu Santo que nos ha sido dado.             

La mayor prueba de amor: Romanos 5:6-11.    

La más grande evidencia de que Dios se preocupa por nosotros de manera incondicional es que “siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. El Señor Jesús dio su vida y se ha ocupado de nosotros, aun cuando éramos transgresores de su ley, enemigos de Dios, rebeldes y sin temor de él, éramos blasfemos y osados ante su Nombre. Aun así nos amó con amor eterno.

El versículo diez nos enseña que siendo enemigos fuimos reconciliados con Dios. El término reconciliados es traducido de la palabra griega: “katalasso” que también significa: cambiar de enemistad a amistad. Entonces la reconciliación es una obra divina, que se desarrolla tomando como base el sacrificio de su Hijo Jesucristo y donde Dios extiende su gracia sobre el hombre pecador.          

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "LA FE EN DIOS TE HACE TRIUNFAR".   


0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas