lunes, 24 de octubre de 2016

Debemos tener en cuenta que el faraón había decretado que todo hijo de los israelitas que naciera debía morir, él había decretado: “Echad al río a todo hijo que nazca”. Podemos ver aquí una constante labor del reino de las tinieblas:, la cual es destruir las nuevas generaciones que servirán al Señor; lo vemos aquí en Éxodo uno y en Mateo dos cuando Herodes mandó a matar a todos los niños menores de dos años en la ciudad de Belén y en todos sus alrededores. 

Los planes y estrategias del reino de las tinieblas son diversas, multiformes y crueles, y todas estas cosas se convierten en un desafío para los padres en la actualidad, pues en todo éste escenario debemos enseñar a nuestros hijos el consejo del Señor. 

Éxodo 2:1-2 “Un hombre de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, la que concibió y dio a luz un hijo, al ver que era hermoso, lo tuvo escondido durante tres meses”.

Es muy interesante que los padres de Moisés pertenecían a la tribu de Leví en Israel, lpues ésta más adelante se convertiría en la tribu del sacerdocio. También debemos destacar aquí que cuando una pareja se va a casar, debe haber unidad en cuanto a la fe, en la visión ministerial, en la pasión por Dios, ya que cuando hay ausencia de estos elementos se producirán grandes dificultades y diferencias. 
También debemos notar que los nombres de los padres de Moisés: Amram y Jocabed, que significan "gente exaltada" el primero y "Jehová es gloria" el segundo, nos dejan ver la devoción y fe de los abuelos de Moisés y de Jocabed a pesar del yugo de esclavitud egipcia (vemos entonces tres generaciones de fe, ejemplo que debemos seguir). 
Sin duda los padres de Moisés viven una mezcla de sentimientos y emociones, por un lado mucha felicidad, porque iba a nacer un nuevo hijo, y por otra lado el temor ante el mortal decreto del rey egipcio. El texto bíblico de hoy destaca que ellos “le vieron hermoso”, sin embargo es cierto que para todos los padres sus hijos son hermosos. Por eso podemos concluir que estos padres pudieron ver algo más en Moisés, ellos pudieron vislumbrar el plan del Señor con él. La fe nos permite ver milagros, como les sucedió a Elías y a la viuda de Sarepta de Sidón. 
La Biblia en la carta a los Hebreos destaca y valora la fe de los padres de Moisés, pues nos dice “por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres… porque lo vieron niño hermoso y no temieron el decreto del rey” (Hebreos 11:23), fueron tres meses muy difíciles donde protegieron y escondieron al bebe. Al reflexionar en cómo planearon la arquilla, el encuentro con la hija de faraón en el río Nilo, y cómo la propia madre de Moisés se controvertiría en nodriza del bebe por orden de la misma hija de faraón, quien pagaría por sus servicios, vemos que actuaron con fe y con inteligencia espiritual y el Señor Dios fue propicio a aquella confianza. 
Debemos notar que el bebe fue llamado Moisés, que significa: salvado de las aguas, entonces ¡El lugar que según el rey egipcio era el lugar de muerte, el Señor lo usó como lugar de vida! Por eso como padres debemos proteger y cubrir a nuestros hijos con oración, sabiduría e instrucción de Dios, y sin duda, con el mejor sermón que podemos dar: un ejemplo piadoso en la casa. Sí hacemos estas cosas, el Señor hará el resto en nuestros hijos para su gloria. 
Conclusión: Nuestra fe en el Señor se hace evidente mediante actos coherentes en nuestra vida diaria, y es fortalecida en la comunión con él. La fe nos lleva a vencer la adversidad y los miedos, nos conduce a la victoria en Jesucristo. ¡Dios gracias por conducirnos a tu propósito, y por todas tus bendiciones!

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria para Web Recursos cristianos. Autorizado para ser publicado en Mensajes y sermones para predicar  - Somos un Plan de Dios - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE AHORA NUESTRO NUEVO LIBRO:

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES