jueves, 20 de octubre de 2016

A la luz del texto de hoy Éxodo 1 José había muerto y se levantó un nuevo faraón en Egipto que no conoció a José. La nación de Israel se había multiplicado y eran muchos y fuertes en extremo. El faraón egipcio planeó someterlos a trabajos arduos y pesados, edificando dos ciudades. para él. 
Sin embargo nos dice la Biblia que “cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban”, es muy interesante ver que ésta misma situación se ha dado en varios momentos de la historia del pueblo del Señor (por ejemplo: durante los tres primeros siglos la iglesia de Cristo, fue intensamente perseguida, pero a pesar de eso logró impactar el mundo conocido). 
Por eso podemos concluir entonces que a mayor persecución, mayor crecimiento y multiplicación del pueblo de Dios… “Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel” Éxodo 1:12.
La Biblia también nos dice: “Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu Santo de Dios reposa sobre vosotros” (1 Pedro 4:14), y esto podemos verlo por ejemplo cuando la iglesia del primer siglo fue perseguida y experimento gran oposición, pues la unción de Dios que vino a reposar sobre ellos y sobre sus líderes en gran manera, manifestándose con prodigios, milagros, maravillas y señales sobrenaturales. Entonces por eso debemos gozarnos y prepararnos para las bendiciones del cielo y un nivel mayor de gloria y respaldo de Dios, cuando seamos calumniados, obstaculizados o cuestionados por hacer la voluntad divina. 
La expresión “de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel”, nos indica que el respaldo poderoso del Señor sobre Israel, producía temor en los corazones egipcios (el pueblo hebreo crecía de manera exponencial a pesar de los planes del faraón egipcio).
Podemos ver entonces la mano del Señor actuando de manera sobrenatural para cumplir lo que había prometido: “no temas descender a Egipto, porque allí haré de ti una gran nación” (Génesis 46.3). De algo debemos estar seguros y confiados: el Señor no miente, él cumple sus promesas, aunque el diablo procure con sus planes y maquinaciones detener el plan de Dios. El Señor hará su voluntad a pesar de toda adversidad.
Nota especial: En algunos días estaremos promocionando nuestro nuevo libro: “Sermones para predicar, tomo 3”. Quiero invitarte a suscribirte en Amazon, sí aun no lo has hecho, y así podrás aprovechar las promociones gratuitas de nuestros libros. En total hemos publicado más de veinte textos. Además descarga la aplicación gratuita para que almacenes todos los libros en tu equipo y para que sigas aprovechando nuestras promociones. Los dos pasos a seguir son:

a) Inscribirte en Amazon (con tu correo electrónico) y guarda la  contraseña que das allí para que vuelas a entrar y bajar nuestro próximo libro gratis, hazlo aquí en: INSCRIBIRME EN AMAZON. 

b) Descarga la aplicación gratuita de Amazon, sólo haz click en descargar y listo aquí en: DESCARGAR APLICACIÓN GRATUITA. 

 
La Biblia nos enseña que el temor en el corazón de los egipcios se evidenciaba a través de acciones muy puntuales, como: la persecución, el trato con dureza, la opresión y  las limitaciones al crecimiento del pueblo israelita. En muchas ocasiones el trato severo y la actitud altiva no es otra cosa que un escudo o muro de defensa, que procura esconder el miedo o temor.
Conclusión: Los planes del Señor con cada uno de sus hijos son grandes y maravillosos. Sin embargo el diablo intentará por diversos medios estorbar o detener los propósitos del cielo, pero Dios moverá su diestra a nuestro favor, pues al final lo que él se ha propuesto lo hará. Por eso, avanza, camina, no te desalientes, sólo sigue a Aquel que sabe el camino que te lleva al plan divino diseñado en el cielo para ti. Dios está contigo. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria para Web Recursos cristianos. Autorizado para ser publicado en Mensajes y sermones para predicar  - Dios cumple sus promesas - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

Adquiere nuestro libro de sermones listos para predicar:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES