lunes, 12 de diciembre de 2016

Introducción: La Escritura nos enseña que el Señor Jesús apareció en las tierras palestinas con esta manifestación hubo poderosos cambios: sociales, religiosos, pero sobre todo espirituales, ya que el Señor vino proclamando el evangelio del reino de Dios.

Esto significaba la caída de las estructuras religiosas y tradicionales del sistema de Israel en aquel tiempo. Los sacerdotes, escribas y fariseos se oponían fuertemente a su ministerio, pero Jesús caminaba en victoria, hoy vive en nosotros y por él podemos vencer y ver su gloria a nuestro favor.  

ANTE LA CRISIS HUMANA DIOS MUESTRA SU COMPASIÓN

Marcos 3:1-5 “Otra vez entró Jesús en una sinagoga; y había allí un hombre que tenía una mano seca (paralizada). Y Lo observaban para ver si lo sanaba en el día de reposo, para poder acusar a Jesús. Y Jesús le dijo al hombre que tenía la mano seca: "Levántate y ponte aquí en medio." Entonces Jesús dijo a los otros: "¿Es lícito en el día de reposo hacer bien o hacer mal, salvar una vida o matar?" Pero ellos guardaban silencio. Y mirando con enojo a los que Lo rodeaban, y entristecido por la dureza de sus corazones, le dijo al hombre: "Extiende tu mano." Y él la extendió, y su mano quedó sana”   

El Señor Jesús es Dios y todopoderoso en todo lugar, en el campo, en la ciudad, en la sinagoga, en la tierra y en el mar, porque lo más importante no es el lugar, sino quien está presente: en este caso Jesucristo el Señor. Él es Dios misericordioso, y se llena de compasión al ver un hombre en la sinagoga con una mano seca (indica una mano encogida por parálisis, deformada e inmovilizada).
La tradición enseña que éste hombre era un albañil, otros dice que trabajaba la piedra. En la sinagoga había otras personas, pero el Señor Jesús se fijó en éste hombre, lo más probable es que él fue a la reunión y no esperaba aquel día su milagro, esto nos recuerda que cuando la persona persevera y procura la presencia de Dios la bendición llegará.

Consideremos ahora las acciones de los fariseos quienes acechan como una fiera, y su malvada arma es la acusación. La palabra “acusación” se traduce del griego “katagoreo” que además significa: hablar en contra. Esta actitud es demoniaca, porque la Escritura llama a satanás “el acusador de nuestros hermanos”. El corazón de los escribas y fariseos presentes impulsados por su religión fue duro y severo con aquel hombre.

El Señor Jesús sintió tristeza, enojo y dolor por “la dureza del corazón de ellos” (la palabra dureza, se traduce del griego “porosis” que se refiere al cubrimiento con una piedra, es un sinónimo de petrificar, que significa: convertir en una piedra). Aquel hombre tenía su mano seca, pero ellos tenían un corazón mucho más seco, como una piedra. Por eso tengamos en cuenta que el amor de Dios en el corazón del líder es fundamental para servir a Dios y a los demás.

Sin embargo vemos como la presencia del Señor Jesús lo cambia todo. El versículo cinco nos enseña que “su mano le fue restaurada sana”, el término restaurar es una palabra (del griego “apokatastasis”) que indica varios significados: sanar, restituir, devolver, restablecer y poner en orden de nuevo.
Entonces aquel hombre había sido lesionado integralmente, en su autoestima, en su capacidad de producción, en su servicio a Dios, y probablemente era señalado por “estar bajo el juicio de Dios”. Sin embargo el Señor Jesús tuvo misericordia de él y restauró su vida completamente.

Conclusión: Podemos concluir que cuando el Señor Jesús aparece en cualquier escena, todo es transformado con su poder, aunque el enemigo de nuestras almas y sus mensajeros quieran oponerse a las obras de Dios, Su poder siempre triunfará. Dios es bueno y poderoso. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Material similar en Estudiosysermones.com - Ante la crisis humana Dios muestra su compasión -  

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR LOS MENAJES TAN LINDOS QUE NOS HACEN LLEGAR..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Jackie. Muchas gracias por tu comentario, cada uno de ellos es un apoyo para este ministerio. Bendiciones y gracias.

      Eliminar

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES