viernes, 9 de diciembre de 2016

La Biblia nos enseña que Abraham y Sara no tenían hijo, sin embargo ellos tenían una promesa del Señor. Transcurren décadas pero al finalmente y en contra de toda posibilidad Dios hizo una obra sobrenatural y nació su hijo Isaac, por encima de los obstáculos como fueron la edad y esterilidad de Sara.

Debemos tener presente que cuando el Señor les prometió su hijo, Sara no creyó la promesa al comienzo, fue en ese instante cuando Dios expresó: “¿Hay para Dios alguna cosa difícil?” y la maravillosa respuesta desde la misma Biblia es: “Todo es posible para Dios”. Él es Todopoderoso.

DIOS ES TODOPODEROSO   

San Marcos 16:1-2 “Pasado el día de reposo, María Magdalena, María, la madre de Jacobo (Santiago), y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús. Muy de mañana, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro cuando el sol ya había salido”   

Reflexionemos en algunos fundamentos muy importantes a tener en cuenta respecto a esta verdad: Dios es todopoderoso.
a) Buscar a Dios es fundamental. El pasaje de hoy nos dice que estas mujeres seguidoras del Señor Jesús, no dejaron de seguirlo aunque estaba su cuerpo en el sepulcro. Buscar la presencia de Dios significa una acción evidente (“ellas fueron al sepulcro”), hablamos entonces de ir más allá de sólo intenciones.

Esto es interesante pues implica inversión. La Escritura nos dice: “compraron especias aromáticas”, hablamos pues de invertir parte de nuestro tiempo, nuestras fuerzas, y dar conforme a la Biblia. Esto también demanda diligencia, pues estas mujeres fueron “muy de mañana”. Tengamos presente pues que nuestro devocional diario, ese tiempo diario con el Señor es vital. La oración se convierte en una evidencia de nuestra dependencia de Dios. Te invitamos a leer La comunión con Dios es vital.

b) Puedes confiar en la bondad del Señor. Dios es todopoderoso, verdad que requiere creer en él, hacer nuestra parte y perseverar. Por eso la perseverancia es una acción manifiesta de nuestra fe. La Biblia nos dice que era “el primer día de la semana”, de una nueva semana, vemos en el contexto que la semana anterior había sido muy dura para todos, pero el Señor en ese nuevo tiempo haría manifestó su poder.

Precisamente por eso persevera, nuestras crisis y dificultades son temporales, son momentos de edificación y crecimiento, son aquellas etapas de la vida en las que Dios nos enseña muchas cosas y culminan con poderosos milagros.

c) Con Dios podemos vencer los obstáculos del camino. La Biblia nos dice: “Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?” Marcos 16:3. La incredulidad por ejemplo es un obstáculo que debemos superar. Quizá las mujeres se olvidaron de la promesa de resurrección de Jesús, ellas habían visto al Señor Jesús resucitar a la hija de Jairo, a Lázaro y al hijo de la viuda de Naín. Sin embargo se preguntaron ¿Quién removerá la piedra?

Podemos concluir que las grandes piedras sólo el poder de Dios las puede mover, y sólo la incredulidad las puede sostener. Podemos recordar por ejemplo que en Nazaret el Señor Jesús no pudo allí hacer milagros por la incredulidad de sus habitantes.


En este caso en particular había delante de ellas una inmensa piedra (el versículo cuatro nos dice que “la piedra era muy grande”), además quizá pensaron en los soldados romanos que hacina guardia. Aquella piedra fue puesta por los soldados romanos, pero fue motivada por los fariseos y sacerdotes (entonces eran varios los obstáculos a superar: la piedra, los soldados romanos, los fariseos, entre otros).

Lo más probable es que al no tener a su Maestro con ellas quizá también luchaban con algunos miedos, como qué iba a pasar ahora, las nuevas circunstancias, o tal vez comenzar de nuevo, etc. Pero ten presente el Señor está contigo.

Ante estas cosas puede aparecer el desánimo. Es interesante ver que fueron las mujeres quienes buscaban al Señor  Jesús, y no los discípulos, probablemente estaban desanimados, y habían vuelto al mar de galilea a pescar. Además ellos debían enfrentar a los enemigos de Cristo: el Imperio de Roma, los líderes religiosos en Jerusalén, y aquellos que no creyeron en Jesús, entre otros. Pero tres días después de morir el Señor Jesucristo se levanta de los muertos, alcanzada así la más grande victoria para la humanidad.
Conclusión: Para el Señor todo es posible. Por eso ante las más grande dificultades, ante los mayores obstáculos y problemas ten presente “no hay nada difícil para Dios”, él es Dios Todopoderoso. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
Te invitamos a leer: "CONFÍA EN DIOS". 

Material similar en Estudiosysermones.com - Dios es todopoderoso - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE AHORA NUESTRO NUEVO LIBRO:

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES