Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

domingo, 15 de enero de 2017

Aunque parezca imposible Dios lo hará
Introducción: La Escritura nos enseña cosas muy importantes a través de la vida de José, el hijo de Jacob, y son instrucciones divinas que siempre están vigentes. Vemos que muchas de las experiencias vividas por José fueron muy difíciles, por ejemplo: sus propios hermanos lo traicionaron y planearon matarlo, fue vendido como esclavo a Potifar (general egipcio) y estuvo en la cárcel de los presos del rey, sin embargo la Biblia nos enseña que Dios lo protegió y lo bendijo de una manera sobrenatural. Todas estas situaciones que vivió lo llevaron al plan del Señor para su vida…    

 

Aunque parezca imposible Dios lo hará, él es todopoderoso     


Génesis 37:24, 28 “Lo tomaron y lo echaron en el pozo. El pozo estaba vacío, no había agua en él… Pasaron entonces los mercaderes Madianitas, y ellos sacaron a José, subiéndolo del pozo, y vendieron a José a los Ismaelitas por veinte monedas de plata. Y éstos se llevaron a José a Egipto”.
Podemos ver que José es sacado de la comodidad de la casa paterna a una cisterna (o pozo) sin agua. Al considerar el contexto bíblico la edad de José era de diez y siete años, hijo consentido de Jacob su padre, y fue precisamente por esto que le dio una túnica de diversos colores.
Para José seguramente éstos fueron momentos duros e inexplicables, pues sus hermanos querían quitarle la vida, y finalmente lo lanzaron a un pozo. José iniciaba un camino que sólo iba a entender al final, sendero en el que se encontraría con diversos obstáculos, varias decepciones, dolor e injusticias, etc.
Sin embargo estas circunstancias habían sido organizadas por el Señor mismo para conducir a José al destino que le había preparado. Dios es todopoderoso y soberano, él se mueve de maneras diversas y en muchas ocasiones incomprensibles para nuestro pensamiento, por estas cosas en un momento dado el apóstol Pablo expresó: “cuan inescrutables e insondables son sus caminos”.
Podemos preguntarnos ahora: ¿Cómo reaccionamos cuando el Señor permite éstos incomprensibles  e imprevistos cambios y dificultades en nuestra vida? Son estas oportunidades donde debemos practicar el perdón y vivir el amor de Dios. Son tiempos para depender del Señor. Aunque parezca imposible Dios lo hará

La Biblia nos enseña que José es trasladado de la casa del general egipcio a la cárcel del rey “Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel”. El Señor estaba con José y lo protegió con Su poder y misericordia, él halló gracia ante los ojos del jefe de la cárcel, y por eso le entregó a José el cuidado de toda la cárcel. Nos dice la Escritura que “todo lo que se hacía allí, él lo hacía”. Dios honró a José.
Podemos ver en la primera parte de Génesis treinta y nueve el inmenso respaldo de Dios sobre José. Él estaba siendo entrenado por el Señor mismo mediante todas éstas situaciones para administrar luego a todo Egipto, aunque José no comprendía lo que estaba sucediendo.
Luego vemos que José va a la cárcel (todo eso por una “injusticia”) y termina allí administrando la prisión del rey. Es el Señor mismo quien transforma todas las cosas, y nos lleva hacia el plan que él ha preparado para cada uno de sus hijos.
Conclusión: José estaba en tierra extranjera, solo, sin familia, pero fue fiel a Dios, no se enojó, ni murmuró, no levantó su boca contra Dios, y confió en la bondad divina, el Señor no lo decepcionó. Confía en el Señor, Dios cumplirá sus palabras sobre tu vida. Aunque parezca imposible Dios lo hará

 Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



Material similar en Estudiosysermones.com - Aunque parezca imposible Dios lo hará - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas