Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 26 de enero de 2017

Jesús revela su poder a sus discípulos
Introducción: En la Carta a los Hebreos el capítulo once es llamado el capítulo de la fe, y casi todos sus versículos empiezan diciendo: “por la fe…” y nos enseña los grandes proyectos, obras y victorias que alcanzaron los patriarcas, reyes, profetas y otros a través de la fe. La fe fue aquella fuerza o impulso para lograr grandes planes para el Señor, fe es creer y confiar en las palabras del Señor y avanzar hacia su plan…

Jesús revela su poder a sus discípulos


Lucas 5:1-3 “Aconteció que mientras la multitud se agolpaba sobre El para oír la palabra de Dios, estando Jesús junto al lago de Genesaret, vio dos barcas que estaban a la orilla del lago, pero los pescadores habían bajado de ellas y lavaban las redes. Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, pidió que se separara un poco de tierra; y sentándose, enseñaba a las multitudes desde la barca”.

La fe en Dios se despierta por oír la palabra del Señor. Por supuesto debe ir acompañado de un deseo profundo por escuchar a Dios. El pasaje bíblico de hoy nos narra que las personas se juntaban para escuchar la palabra del Señor. Querían oír, ellos anhelaban la palabra de Dios, por eso la Biblia también nos dice: “¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca” (Salmo 119:103). Bendita sea su palabra.

También nos enseña el pasaje que el Señor Jesús estaba “junto al lago de Genesaret”, el término Genesaret significa: “Jardín de riquezas”, “Jardín del príncipe”, y precisamente es lo que allí hallarían: era el Hijo del Rey, Jesucristo Hijo de Dios, enseñando las riquezas de la revelación del reino de los cielos.

Al observar los evangelios podemos ver que el Señor Jesús continuamente enseña, en todo lugar y momento, en toda situación, mediante sus sermones y sus acciones, pero así como los discípulos de aquel tiempo a nosotros nos cuesta aprender.

El Señor Jesús también enseña desde la crisis: “ellos lavaban sus redes” y luego nos dice el pasaje que “nada habían pescado”, entonces había desaliento, decepción y cansancio. También les enseña desde su lugar de trabajo, esto es la barca. Entonces el Señor siempre nos estará instruyendo, nuestro discipulado es para siempre ¿por qué cuando dejará Jesús de ser Maestro? Por tanto una de las virtudes del cristiano es mantener un corazón enseñable, manso y humilde para recibir todo lo que de Dios viene.
Es necesario tener presente que la fe en Dios genera los milagros (te invitamos a leerlo en: la fe genera una atmósfera de milagros. La fe en el Señor persevera ante la dificultad, ya que su confianza está en las palabras del Señor. La fe es una evidencia de confianza donde e cristiano deposita su corazón en las palabras de su Dios.

Nos dice la Biblia: Lucas 5:4-5 “Al terminar de hablar, dijo a Simón: "Sal a la parte más profunda y echen sus redes para pescar." Simón Le contestó: "Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, pero porque Tú lo pides (a Tu palabra), echaré las redes” Aquí Jesús revela su poder ante los discípulos.   

Pedro el discípulo escuchó el mensaje del Señor en su barca, la Escritura no nos dice cuál fue aquella enseñanza. El Señor Jesús le da una palabra, una instrucción, él venía de pescar toda la noche y las redes estaban lavadas, él seguramente estaba cansado (en la noche los peces subían a la superficie, y durante el día se escondían del calor), Jesús era Maestro de las Escrituras y no era literalmente un pescador, sin embargo Pedro le contesta: “en tu palabra echaré la red”.
Debemos procurar obedecer por encima de la razón, pues está ultima es un obstáculo para la obra sobrenatural de Dios. Pedro obedeció a pesar de las adversidades y pudo ver el poder del Señor actuar a su favor.

Conclusión: Pedro y los demás pudieron ver un gran milagro. Cuando confiamos en el Señor y seguimos su palabra veremos cosas maravillosas. No es por nuestra capacidad o experiencia, es por el poder y la gracia de Dios con nosotros. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



Material similar en Estudiosysermones.com - Jesús revela su poder - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas