Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 30 de enero de 2017

Nueva vida en Cristo
Introducción: El Señor Jesús resucitó al tercer día y luego dio instrucciones a sus discípulos,  ascendió y se sentó a la diestra del Padre Celestial. Ahora el Espíritu Santo vive dentro de cada hijo de Dios, él enseña, redarguye, capacita para cumplir con el plan del Señor. Por todo esto es muy importante como cristianos desarrollar una comunión constante y de calidad con el Espíritu de Dios…




Una nueva vida en Jesucristo


Tito 3:4-5 “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y Su amor hacia la humanidad, Él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a Su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo”  

El amor es la mayor fuerza o poder que existe en todo el universo, natural y espiritual. El Señor Jesús se hizo hombre y dio su vida en un marco doloroso y de mucha vergüenza, todo esto debido al pecado del ser humano, él resucitó para dar perdón y vida a toda persona que en él cree, sin duda éste sacrificio muestra el gran amor de Dios por la humanidad.
Vemos según el pasaje bíblico que la Gracia de Dios no llegó a los hombres por méritos de éstos sino por la misericordia divina. Ese amor alcanza a toda persona no sólo para cubrirlo con su perdón, sino que trae el poder para ser transformado y tener una nueva vida en Cristo.  Por eso no importa la condición del ser humano, sus errores, su maldad o pecado, la persona puede ser transformada por Dios. El Señor sólo espera encontrar es un corazón que reconoce su condición y necesidad.

El pasaje bíblico de hoy nos enseña sobre la “regeneración”, ésta palabra es traducida del término griego: “palingenesia”, que además traduce: renacimiento, nuevo nacimiento, nueva creación, nuevo linaje. Entonces se refiere al nuevo nacimiento del que habló Jesús en Juan 3, habla de aquella naturaleza divina que nos es dada en el momento en el que le entregamos la vida a Jesús,  y nos convertimos en hijos de Dios.
Ésta regeneración implica o demanda el lavamiento (desde el griego significa: baño, lavadero, purificación), es entonces un acto inevitable a causa de la impureza del pecado. La sangre de Jesús nos limpia de pecado.
El evangelio de Juan 3:3-6 nos enseña sobre la vital necesidad de “nacer de agua y del Espíritu”, esto coincide con las palabras en la Carta de Pablo a Tito pues nos habla del lavamiento (agua) y de la regeneración (aquella obra del Espíritu Santo). Pero ¿Qué limpia el pecado del ser humano? Sólo la poderosa y única sangre de Jesús (precisamente por esto es que el nuevo nacimiento requiere arrepentimiento, pues este es un componente fundamental para vivir una real transformación). 

Lo nuevo de Dios demanda un corazón nuevo. La fe espera cosas nuevas y mejores de Dios...




En la Escritura el agua también representa la Palabra de Dios, por eso nos dice por ejemplo: “Cristo se entregó por ella (la iglesia) para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra”. Vemos pues que viene el Espíritu de Vida (Romanos 8:2) y engendra la vida de Jesucristo en el cristiano, el Espíritu de Dios es derramado en cada uno de nosotros renovando la vida (significa que trae lo nuevo de Dios y lo enseña al nuevo cristiano).
Todas estas verdades y tesoros de Cristo son enseñados por el Espíritu Santo en el espacio de la comunión íntima con Dios, por eso nos dice la Biblia: “Cosas que ojo no vio ni oído oyó, son las que Dios ha preparado para los que le aman”. Él se deja ser hallado de los que le buscan.
Conclusión: El Señor desea ayudar al hombre, por supuesto esa ayuda está sujeta a la disposición de cada uno. Cuando el corazón es humilde, reconoce su situación y se acerca al Señor hallará la gracia divina, Dios derramará su poder transformador a través del Espíritu Santo la persona experimentará una nueva vida. 

Te invitamos a leer:


Además de este artículo, te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:






Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Material similar en Estudiosysermones.com - Una nueva vida en Cristo -  

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas