Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 2 de febrero de 2017

Al servicio del Espíritu Santo
Introducción: La voluntad del Señor es que la iglesia avance bajo el mismo poder en el que caminó Jesús, por eso ha sido enviado el Espíritu de Dios y ahora vive dentro de cada hijo de Dios. La Biblia nos dice que Jesús “anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo”, de este mismo modo hoy día debe caminar su cuerpo (es decir la iglesia). Entonces los discípulos del Señor Jesús son ungidos con capacidades y planes divinos para estar al servicio del Espíritu Santo.  

Al servicio del Espíritu de Dios 

Hechos 9:17-18 “Ananías fue y entró en la casa, y después de poner las manos sobre él, dijo: "Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo." Al instante cayeron de sus ojos como unas escamas, y recobró la vista; y se levantó y fue bautizado.

La Escritura nos enseña cómo Ananías ministró sanidad a Saulo de Tarso, además nos dice que en aquel momento fue lleno del Espíritu Santo, y luego fue bautizado. Saulo era una persona con una gran autoridad, muy preparado y reconocido entre fariseos y en el sanedrín, era un hombre de temperamento recio, y el Señor escoge para ministrarle sanidad y la unción del Espíritu Santo a un discípulo llamado Ananías, quien no era apóstol, ni profeta, tampoco pastor, era un discípulo del Espíritu con un corazón rendido a Dios.
Es muy interesante tener en cuenta aquí que el nombre Ananías significa “regalo de Dios”, y esto no era por las obras o capacidades de Saulo de Tarso, sino por la gracia y misericordia de Dios con él. Debemos tener presente siempre que todo lo que viene del Señor es por su gracia y bondad, en realidad todos los méritos son de Jesucristo (Te invitamos a leer más acerca de su gracia y misericordia en: Es por su Gracia, no por tu Fuerza).

Consideremos ahora el nombre de Saulo. Éste nombre es el griego del término hebreo Saúl, que traduce: pedido a Dios, requerido, solicitado (recordemos aquí que el rey Saúl fue pedido a Dios en la voluntad y propio deseo de los israelitas). Tengamos en cuenta que cuando un señor romano (dueño de esclavos) adquiría un nuevo siervo, le cambiaba su nombre como símbolo de que su estado ya no era el mismo que antes.
La Biblia nos enseña que Saulo pasa a llamarse Pablo cuyo nombre significa: pequeño, hombre de humildad (entonces ahora es el siervo del Señor Jesucristo, recordemos que Pablo mismo expresa que Dios trataba con él para que las magníficas revelaciones no lo exaltarán sobre manera). El Señor tiene el poder para transformar cada uno de nuestros corazones (Te invitamos a leer sobre su poder transformador en: Dios Puede Transformar el Caos en Bendición”).

De esta experiencia podemos concluir que los discípulos de Jesús discipulan a otros en el poder del Espíritu de Dios. La iglesia ha recibido el privilegio de hacer discípulos. Observemos lo que Ananías hizo, para tener en cuenta su ejemplo: él oró, siguió las instrucciones de Dios, se esforzó y superó sus propios obstáculos, aceptó a Saulo de Tarso, lo condujo al bautismo y lo relacionó con otros discípulos de Jesús, Hechos 9:19. 
Conclusión: Dios nos ha enviado su Espíritu Santo para santificarnos y capacitarnos para desarrollar un ministerio sobrenatural y eficaz. Éste es el deseo del Señor, una iglesia pura, sin mancha, y que avance en el amor de Dios y en el poder del Espíritu Santo.


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "PERSEVERA TU MILAGRO ESTÁ CERCA". 


Material similar en Estudiosysermones.com - Al servicio del Espíritu Santo -  

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas