Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 8 de febrero de 2017

Dios pelea por ti
Introducción: El Señor ya había ordenado la entrega de la tierra de Canaán a Israel, y los hebreos vienen a Moisés para enviar algunos espías a esa tierra, pero su objetivo no fue era un plan de guerra, sino que querían saber sí era posible la victoria. Ellos querían considerar sus posibilidades, esto lo podemos ver pues al final se lamentan por el gran tamaño de los gigantes y las inmensas murallas de aquellas ciudades. Todo esto nos recuerda que la fe obedece al Señor aunque el avanzar tenga gigantes y muros que derribar, ya que no se trata de fuerza humana sino del gran poder de Dios…

DIOS PELEA POR TI Y TE CONCEDE LA VICTORIA


Deuteronomio 1:22-15 “Entonces todos ustedes se acercaron a mí, y dijeron: 'Enviemos hombres delante de nosotros, que nos exploren la tierra… "Me agradó el plan, y tomé a doce hombres de entre ustedes, un hombre por cada tribu. "Ellos salieron y subieron a la región montañosa, y llegaron hasta el Valle de Escol, y reconocieron la tierra. "Entonces tomaron en sus manos del fruto de la tierra y nos lo trajeron; y nos dieron un informe y dijeron: 'Es una tierra buena que el SEÑOR nuestro Dios nos da” 

Debemos tener presente que la fe camina por encima de los sentidos físicos, la fe nos lleva a avanzar aunque el sendero sea complicado. Los espías israelitas reconocen aquella buena tierra, pero ellos no creen que sea posible conquistarla. Fueron a ver la tierra porque: “le pareció bien a Moisés” y a ellos (versículo 23), pero lamentablemente lo que hicieron fue desanimarse y desalentar al resto del pueblo hebreo.
Lo que ellos habían hecho no le pareció bien al Señor, pues esto era más bien incredulidad y desconfianza en él. Los doce espías no estaban creyendo que el Señor les daría una gran victoria sobre sus enemigos, ellos no avanzaron en la perfecta voluntad divina.


(Nota: Te invitamos a adquirir nuestros dos libros en inglés, uno de sanidad interior y el otro de devocionales, libros que serán de bendición para tu vida y tus cercanos. Puedes descargarlos ingresando a las siguientes direcciones:



b) MESSAGES FROM GOD ).   
Lamentablemente pensaron más en los obstáculos y murallas que en el inmenso poder de Dios. El razonamiento de los hombres produce muchas dudas, murmura y finalmente desobedece, Deuteronomio 1:26-27 nos dice: “…no quisisteis subir, fuisteis rebeldes al mandato de Jehová; y murmurasteis en vuestras tiendas, diciendo: Jehová nos aborrece…”.

Este pasaje bíblico nos hace reflexionar en varias asuntos: Ellos vieron a los gigantes cananeos, pero no veían la grandeza del Señor. Además consideraron las inmensas murallas, pero no el gran poder del Señor. La Biblia nos enseña que la muralla más poderosa no era la de Jericó, sino la de su propia incredulidad. Ellos dieron más valor a la duda que a la fe en las promesas del Señor. La fe en Dios logra derribar gigantes y las más altas y poderosas murallas, Deuteronomio 1:28-29 (La manera para derribar gigantes puede leerla en: “Victoria sobre los Gigantes”).

Entonces ten cuidado y no escuches las voces incrédulas y temerosas, escucha al Señor y esfuérzate haciendo su perfecta voluntad. Los gigantes se levantan y amenazan con su voz, con su gran tamaño y menosprecian las palabras del Señor, pero la fe que persevera los verá caer, como un día cayó Goliat ante la fe y valor del joven David. La fe nos hace testigos y protagonistas de las grandes obras del Señor.
La Biblia nos dice que Moisés declara: “Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto” Deuteronomio 1:30. Algo así como si Moisés dijera: “No miren el tamaño de los gigantes, miren la grandeza y poder del Señor. Recuerden todo lo que él hizo, derrotó a faraón y su imperio, abrió el mar rojo y allí murieron miles del ejercito egipcio, Amalec y sus miles fueron derrotados (Puedes leer la derrota de Amalec en: “La Guerra Contra Amalec”).

El Señor hizo milagros maravillosos en medio del desierto y ante sus diversos enemigos, y todo esto lo ha hecho no para volver atrás, sino para avanzar y conquistar ahora lo que él ha planeado para su pueblo.

Conclusión: El Señor guía a su pueblo, y lo lleva su perfecto plan. Tal vez el camino tenga algunas dificultades que superar, pero él ha prometido a sus hijos la victoria, él es fiel y no fallará, por eso avanza, no dejes de hacerlo el Señor va contigo, y su poder te acompaña.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "ANHELO POR LO NUEVO DE DIOS". 


Material similar en Estudiosysermones.com - Dios pelea por ti - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas