sábado, 4 de marzo de 2017

Dios te protege
Introducción: El Señor es la protección y la provisión para su pueblo. Dios es quien fortalece al cristiano. Es muy importante tener presente aquí que el término fortaleza en el pasaje de hoy (Habacuc 3:19) es traducido de la palabra hebrea “Kjáil” que además significa: facultad o “potencialidad”, hablamos de la capacidad de hacer o de producir.

Con frecuencia la palabra se encuentra en un marco o contexto marcial. Hablamos de la “fuerza” física, “potencia” y la capacidad de desempeñarse correctamente en un campo de batalla. La palabra “Fortaleza” nos habla en primer lugar de la fuerza del Señor que viene sobre el cristiano y lo equipa para superar la batalla espiritual, en Cristo somos vencedores.  

Dios te protege todos los días


Habacuc 3:19 “Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar”

En el Antiguo Testamento las palabras “ciudad” y “fortaleza” eran prácticamente sinónimas, ya que las ciudades debían construirse en lugares seguros (generalmente altos) y debían tener muros de protección. Dios es nuestra fortaleza y escudo, él nos protege del enemigo y de su maldad, David experimentó esto cuando tuvo que huir del rey Saúl y el Señor lo protegió, y por eso él cantó: “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré, mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio” (Salmo 18:2). Dios es fiel protector.
La verdad es que cuando logramos poner la confianza en el Señor podemos adorar con seguridad y avanzar a pesar de las dificultades  y obstáculos. Dios no sólo es nuestro escudo, en él somos inaccesibles o inalcanzables para los ataques del enemigo.

Consideremos ahora la expresión “él hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar”. Podemos ver que por el poder de Dios es posible caminar en victoria y ser intocables para todo poder enemigo.

Los ciervos de las montañas orientales se destacan precisamente por su gracia, agilidad y ligereza, sus patas tienen la capacidad de saltar y correr entre difíciles las pendientes rocosas (por eso dice el texto “alturas”).

El macho  generalmente vive en solitario, entre tanto que las hembras con los ejemplares más jóvenes y sus crías, se organizan en grupos o rebaños que pueden ir de tres a veinte ejemplares, ya que son las hembras las que se encargan del rebaño y andan en las alturas, el texto bíblico nos dice: “Dios hace mis pies como de ciervas”.

Las ciervas en aquellas zonas altas, escarpadas y muy pendientes perciben seguridad, allá difícilmente los depredadores (como los osos, leones y lobos) pueden llegar para devorar a sus crías. Entonces el salmista usa ésta figura expresando que Dios nos da la capacidad de caminar por senderos seguros y rectos donde el enemigo no nos puede tocar, ni hacer daño.


Te presento la Biblia de estudio Diario Vivir la cual presenta excelente información de personajes bíblicos, detalles históricos, geográficos y cronológicos de manera que puedes tener una mayor comprensión del pasaje bíblico. Te facilita la respuesta a dudas que aparecen en la vida real ayudándote así a lograr una aplicación correcta de la Biblia en el diario vivir, puedes adquirirla aquí en: Biblia de estudio Diario vivir RVR60 (Life Application Study Bible: Rv60) (Spanish Edition)
Conclusión: Como dice Habacuc podemos confiar en el Señor en todo tiempo, sabemos que Dios nos sostendrá y fortalecerá, él nos impulsará para caminar en victoria. Él es nuestro escudo y fortaleza. 
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "ESCOGIDO POR EL SEÑOR JESUCRISTO". 

Material similar en Estudiosysermones.com 
- Dios te protege.     

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE AHORA NUESTRO NUEVO LIBRO:

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES