viernes, 24 de marzo de 2017

Quiero más del Espíritu Santo

Quiero más del Espíritu Santo de Dios.

Sin duda la pasión por la presencia de Dios es fundamental en nuestra vida como cristianos, así como perseverar ante las dificultades. Veamos el caso de Eliseo: “Cuando ya habían pasado, Elías le dijo a Eliseo: "Pide lo que quieras que yo haga por ti antes de que yo sea separado de ti." Y Eliseo le respondió: "Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí." Elías le dijo: "Has pedido una cosa difícil. Sin embargo, si me ves cuando sea llevado de tu lado, así te sucederá; pero si no, no será así” 2 Reyes 2:9-10.
En éste capítulo podemos ver que en tres ocasiones el profeta Elías le pide a Eliseo que se quede en ciertos lugares, pero Eliseo no lo deja ir solo. Éste deseaba una doble porción del Espíritu de Dios que estaba sobre el profeta Elías. Hombres como Elías y Eliseo conocían muy bien al Espíritu Santo y querían más de su presencia.     

Gracias debemos dar a Dios por las bendiciones recibidas, pero Dios desea darnos más. Las personas que servimos al Señor somos instrumentos en sus manos y sin él nada efectivo y trascendente podemos lograr. No importa cuáles sean los problemas a superar, siempre el Señor será más poderoso.
Es muy interesante ver que en el ministerio del profeta Elías hay 7 milagros, pero en el ministerio del profeta Eliseo ocurrieron catorce 14 milagros (esto representa la doble porción), el Señor cumple su palabra, y ella nos dice: “la gloria postrera será mayor que la primera”. Esto implica un continuo deseo por ver más la manifestación de Dios en nuestra vida. 

(La correcta interpretación de la Biblia hoy día es fundamental ante la gran cantidad de enseñanzas y doctrinas de error, por eso aconsejo el uso del Comentario Bíblico Matthew Henry, que también uso para mi labor pastoral y de enseñanza, es considerado por muchos el mejor comentario bíblico, puedes adquirirlo en: Comentario Bíblico Matthew Henry: Obra completa sin abreviar - 13 tomos en 1 (Spanish Edition)   
Conclusión: El Señor quiere llevarnos a nuevos niveles de gloria, esto requiere pasión por su presencia y desear con motivos correctos el poder de Dios en nuestra vida. Adelante, Dios trae cosas nuevas y maravillosas para ti. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "VICTORIA A PESAR DE TODO"


Material similar en Estudiosysermones.com    

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES