jueves, 27 de abril de 2017

Es necesario agradar a Dios

Introducción: Hay ciertos momentos trascendentales en nuestra vida donde debemos tomar decisiones que determinarán nuestro futuro y el bienestar de nuestra familia. Ante esta situación no debemos actuar apresuradamente, sino buscar la paz de Dios y el testimonio de su Santo Espíritu. No todo lo que brilla es oro…

Es necesario agradar a Dios. 

“Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios” Hechos 20:24.

Este pasaje bíblico está lleno de reflexiones y principios para nuestra vida como hijos de Dios. Vamos a considerar entonces estas frases:

a) El apóstol Pablo dice esto en… cuando se está despidiendo de los hermanos y ancianos de la iglesia. Era un momento difícil y que requería valor, pero el apóstol fortalecido en Dios no permite que nada lo distraiga de su meta. 

b) La expresión “de ninguna cosa hago caso” nos permite ver la firme determinación del apóstol. Sabía que enfrentaría dificultades, obstáculos y persecución, pero aun así está determinado en continuar. 

c) “Ni estimo preciosa mi vida para mí mismo” para Pablo si era necesario dar su vida por la voluntad de Dios estaba dispuesto a hacerlo. El apóstol ha logrado rendir su ego a la voluntad divina y por eso no piensa en vivir para sí mismo sino para Dios y para cumplir sus planes.     

d) Dice además algo muy importante: “con tal que acabe mi carrera con gozo” pues nos muestra que la vida cristiana es una carrera y no de velocidad sino de resistencia, por eso es tan importante hacerlo “con gozo” aquel gozo que viene del Espíritu Santo.


e) Servir a Dios tiene como objetivo principal “dar testimonio de la gracia de Dios” por tanto no es para gloria del hombre, sino para la gloria del Señor. Es por su gracia que podemos servir y perseverar en su camino, ese es diseño divino pues así no puede nadie jactarse delante de Dios.

Te invitamos a leer: "LA RESTAURACIÓN DE UNA VIDA". 


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. (Es necesario agradar a Dios)

2 comentarios:

  1. Esa convicción debemos tener todos los seguidores de cristo. Dios los bendiga pastores por su mensaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sivio por tus palabras. Dios te bendiga.

      Eliminar

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE AHORA NUESTRO NUEVO LIBRO:

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES