lunes, 1 de mayo de 2017

Pablo y el tercer cielo
Introducción: La vida cristiana es una vida de fe en la que se deposita el corazón en las verdades enseñadas por Dios a través de su palabra. La Biblia nos describe las características del tercer cielo, morada de Dios llena de maravillas, luz, paz, el amor de Cristo lo llena todo, no hay necesidad de luz porque Cristo es su lumbrera, etc. Pablo estuvo allí en el tercer cielo y nos revela algunas cosas…   

Pablo fue arrebatado al tercer cielo (2 Corintios 12:1-5). 


Ciertamente no me conviene gloriarme; mas vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo… al paraíso, donde oyó palabras inefables, que al hombre no le es lícito expresar. De tal hombre me gloriaré, más de mí mismo no me gloriaré, sino en mis debilidades…”.

1) El versículo uno nos deja ver el choque de emociones en el corazón de Pablo, pues dice: “no me conviene gloriarme pero me referiré…”. Es decir no está bien exponer las visiones y revelaciones que ha tenido, él no quiere caer en orgullo, ni parecer que lo está siendo. Pero la situación es tal que se ve presionado a mostrar las credenciales más profundas de su corazón.     

2) Es muy interesante ver que anhelando evitar el orgullo, Pablo recurre a hablar en tercera persona. También de ésta manera defiende sus revelaciones y visiones en contraste con los falsos maestros quienes seguramente fabricaban visiones y demás cosas para impresionar a los ingenuos creyentes corintios. Su actitud era protagónica, lejos del verdadero corazón de Jesús.     

3) Pablo fue arrebatado al tercer cielo. Esta experiencia es registrada en varios casos del Antiguo Testamento, por ejemplo Enoc, los profetas Elías y Ezequiel. La palabra arrebatar se traduce del griego “jarpazo” que significa también: raptar, asir rápidamente, apoderarse por la fuerza.

Éste término (“jarpazo”) también es usado en 1 Tesalonicenses 4:17 cuando dice que “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”. Por eso estos arrebatamientos son figura del arrebatamiento final de la iglesia.

4) La expresión “donde oyó palabras inefables, que al hombre no le es lícito expresar” nos muestra además que el tercer cielo es un lugar de grandes y profundas revelaciones de Dios, es un lugar de continuo conocimiento divino, por eso el Señor Jesús dijo: “esta es la vida eterna que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesús a quien has enviado”.

Te invitamos a leer: "DEPOSITA TU CONFIANZA EN DIOS"


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. (Pablo y el tercer cielo). 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE AHORA NUESTRO NUEVO LIBRO:

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES