Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 6 de abril de 2017

Jesús nos lleva de victoria en victoria
Introducción: El Señor sacó al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, lo llevó por el desierto hacía la tierra de la abundancia. Dios protegió a Israel de sus enemigos y lo ayudó a superar sus obstáculos. Sin duda el desierto es un camino duro y difícil, pero el Señor no los descuidó, él les mandó su provisión mediante obras sobrenaturales. No hay nada difícil para Dios…      


Dios nos lleva de victoria en victoria


Nos dice Juan 6:16-17 “Al atardecer Sus discípulos bajaron hasta el mar, y subiendo en una barca, se dirigieron al otro lado del mar, hacia Capernaúm. Ya había oscurecido, y Jesús todavía no había venido adonde ellos estaban

Los planes de Dios requieren un crecimiento continuo. Aquí vemos que los discípulos de Jesús empiezan un viaje en la orilla oriental del mar de Galilea para ir a Capernaúm, es una distancia aproximada de doce kilómetros. Durante aquel día según nos dice Juan 6:1-2 y 10-12, habían ministrado muchas liberaciones, sanidades y milagros.
Debemos tener presente que en Capernaúm estaba la casa de Jesús, y esto nos habla de la morada de su presencia; en tanto que la orilla oriental representa los milagros, la provisión de Dios, ya que los discípulos se dirigen a Capernaúm, podemos ver aquí una secuencia que nos enseña cuán importante es pasar de las bendiciones a desear su presencia maravillosa.  

El texto empieza diciendo: “al anochecer…”, según los otros evangelios el mismo Jesús los envió: “Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera” Mateo 14:22. Entonces no fue una decisión de los discípulos, ellos están obedeciendo al Maestro. Cuando obedecemos al Señor aseguramos su presencia y eso es lo más importante.
Teniendo presente que la barca estaba siendo azotada por las olas y el viento estaba en su contra, vemos que el Señor Jesús viene a ellos y su presencia elimina todo temor (Juan 6:20). La expresión del Señor Jesús fue: “Yos soy, no temáis”, frase muy usada por Dios para alentar y fortalecer a sus hijos.
La presencia del Señor Jesús asegura y afirma el cumplimiento del propósito divino, Juan 6:21 nos dice “le recibieron en la barca, la cual llegó enseguida a la tierra a donde iban”, entonces aunque habían grandes olas y el fuerte viento estaba en su contra llegaron a su destino, la ciudad de Capernaúm. Tal vez habrá obstáculos pero debemos estar confiados que el mismo Señor nos dará la victoria.
Conclusión: El Señor tiene maravillosos planes con cada uno de sus hijos, aparecerán obstáculos que superar, pero lo más importante es confiar en el poder del Señor, Él se encargará de todo. Adelante, Dios está contigo.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "DIOS NO HA DESECHADO SU PLAN CONTIGO"


Jesús nos lleva de victoria en victoria.
Material similar en Estudiosysermones.com    

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas