Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 17 de mayo de 2017

Grandes cosas Dios tiene para ti
Introducción: La pasión por la presencia de Dios debe ser un profundo anhelo que provoca decisiones que transforman nuestro estilo de vida. La Biblia nos dice que Moisés descendió del monte Sinaí y su rostro resplandecía debido a la gloria de Dios en él, y el texto bíblico expresa que esto se debía a que hablado con el Señor: 

“no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios” (Éxodo 34:29). Entonces la búsqueda de la presencia divina produce grandes cambios en la persona.  

Grandes cosas Dios tiene para tu vida 


Cuando ya habían pasado, Elías le dijo a Eliseo: "Pide lo que quieras que yo haga por ti antes de que yo sea separado de ti." Y Eliseo le respondió: "Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí". 2 Reyes 2:9. 

Es muy importante mantener un profundo deseo por la presencia divina. Cuando decidimos buscar a Dios debemos mantener la perseverancia ante los obstáculos que aparecen en el camino. 

Por ejemplo según el contexto del pasaje bíblico de hoy vemos que por lo menos en tres momentos Elías le pide a Eliseo que se quede, pero vemos que éste expresa perseverancia siguiendo a su maestro sin perderlo de vista, él sabía que pronto su maestro el profeta Elías será llevado a la presencia de Dios.

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

La Biblia nos dice que Eliseo anhelaba una doble porción del Espíritu de Dios que estaba sobre el profeta Elías. Recordemos que en el Antiguo Testamento el Espíritu Santo venía sobre las personas, mientras en el Nuevo Testamento nos dice que él vino a morar en cada cristiano nacido de nuevo (en la actualidad somos templo del Espíritu de Dios, evento que no sucedía en el Antiguo Testamento) pero es interesante ver que hombres como Elías y Eliseo conocían de manera personal e íntima al Espíritu Santo.
Eliseo anhelaba más del Espíritu Santo, él tenía una profunda pasión por Dios, esto es como una bendita insatisfacción del corazón. Por eso debemos ser agradecidos por todo lo que Dios nos ha dado, pero al mismo tiempo debe haber en nuestro corazón un profundo deseo por la presencia divina, cuando ese anhelo personal se pierde, viene con fuerza el peso de la agotadora rutina religiosa.




El Señor envió sobre el profeta Eliseo aquella doble porción que tanto deseó y por la que perseveró hasta alcanzarla. Cuando decides buscar  a Dios y perseveras, solo es cuestión de tiempo cuando verás la gloria de Dios a tu favor.  
Conclusión: Es muy importante tener en cuenta estos tres factores: pasión por el Señor (anhelo que transforma el corazón nuestro), deseo por el poder divino manifestado (en señales y milagros) y perseverancia ante los obstáculos. Adelante Dios quiere manifestar su gloria en tu vida.

Te invitamos a leer: "CAMINA HACIA LO NUEVO DE DIOS"

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Grandes cosas Dios tiene para ti. 

4 comentarios:

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas