domingo, 14 de mayo de 2017

Dios es más importante
Introducción: vemos que un árbol grande y fuerte es resultado de un largo proceso. Ha pasado por varias etapas, y sin duda ha tenido que superar diversos tiempos, climas y tempestades. Por eso lograr los sueños y anhelos de nuestro corazón implica perseverancia, esfuerzo y tiempo, y sin duda el más grande y hermoso de los anhelos es la presencia de Dios mismo.

Por todo eso ser un adorador es la más sublime de las virtudes y oficios, recordemos que el Señor Jesús dijo: “Al Señor tu Dios adoraras y a él sólo servirás”. Te amamos Jesús…  

Dios es mucho más importante


“Salieron de Refidim, llegaron al desierto de Sinaí y acamparon en el desierto. Allí, delante del monte, acampó Israel. Moisés subió hacia Dios, y el SEÑOR lo llamó desde el monte y le dijo: "Así dirás a la casa de Jacob y anunciarás a los Israelitas: 'Ustedes han visto lo que he hecho a los Egipcios, y cómo los he tomado sobre alas de águilas y los he traído a Mí”. Éxodo 19:2-4.

El pasaje bíblico nos habla de un territorio llamado Refidim, esta palabra significa: refresco, llanuras. Podemos ver que unos capítulos atrás en éste lugar Dios les dio agua de la roca; también allí Jetro sugirió a Moisés para distribuir las tareas y atender al pueblo hebreo.
También allí fue donde Josué venció a los amalecitas; por estas cosas Refidim es símbolo de un lugar de victoria y provisión en el Señor, mientras que el monte Sinaí (que es el lugar al cual llegan) es el territorio donde Dios se manifestará a toda la nación de Israel (es muy interesante ver la transición, los hebreos pasan de la provisión a la presencia de Dios). Por eso la bendición más grande es conocer y amar al Señor. Dios es más importante
Los milagros en la tierra de Egipto llamaron la atención de Israel, y el poder de Dios quedaba claro. El pasaje nos dice que Dios “como el águila” los trajo a su presencia. Es muy importante tener en cuenta que en tierras Palestinas el águila vuela muy alto, es también muy rápida y su vuelo es majestuoso. Con ferocidad protege su nido, y a su tiempo llevan a sus aguiluchos sobre sí o junto a ellas durante el aprendizaje para volar. De igual modo Dios cuidó, protegió y trajo a su pueblo hasta aquella región.  

El monte Sinaí es figura de la revelación del Señor (Éxodo 19:5-6). Es en éste lugar donde Dios expresa su plan con Israel. Quizá los israelitas pensaban más en el maná, en el agua, en las codornices y en conquistar Canaán. Pero el desierto era un tiempo para conocer a Dios.
Por eso es muy importante tener presente que la provisión durante el desierto y la abundancia de la tierra prometida eran añadiduras al plan del Señor. Muchas veces alteramos el orden de Dios dando prioridad a cosas que para él no son tan valiosas. Por eso debemos mirar las cosas con el lente de Dios, y no según nuestro parecer.
Conclusión: Nuestra vida debe ser un continuo crecimiento en el Señor, agradecer por sus milagros y maravillas, pero debemos ir más allá de sus obras y conocerlo a él. La bendición más grande es conocer y amar a Dios. Cada día de tu vida. 

Te invitamos a leer: "NO CONSIDERES VOLVER ATRÁS"

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



Dios es más importante. 

2 comentarios:

  1. Q bendición es vivir al lado del Señor. No me imagino una vida sin Él.
    Precioso el estudio pastor. De la abundancia del corazón, habla la boca. Q Dios t bendiga porque me lo encantan sus estudios y libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bendición tus comentarios Sara, Dios te bendiga y muchas gracias por el apoyo.

      Eliminar

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE AHORA NUESTRO NUEVO LIBRO:

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES