miércoles, 31 de mayo de 2017

Tema para predicar: La mujer que lloró a los pies de Jesús
Introducción: El salmista dijo: “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo”. Es necesario reconocer que necesitamos de Dios para vivir, así como los árboles necesitan del sol, del aire y del agua. Cuando estamos sin Dios es como intentar andar por el desierto sin ser lastimados por el ardiente sol y la escasez de agua allí. Es vital para nosotros aceptar que sólo el agua de vida en Jesucristo puede saciar nuestro corazón. Jesús es el camino, la verdad y la vida…  

Sermón: La mujer que lloró a los pies de Jesús


Nos dice Lucas 7:44-46 “Y volviéndose hacia la mujer, le dijo a Simón: "¿Ves esta mujer? Yo entré a tu casa y no Me diste agua para Mis pies, pero ella ha regado Mis pies con sus lágrimas y los ha secado con sus cabellos. "No Me diste beso, pero ella, desde que entré, no ha cesado de besar Mis pies. "No ungiste Mi cabeza con aceite, pero ella ungió Mis pies con perfume”.

En este pasaje bíblico Jesús enseña que la adoración de la mujer fue más allá de la “atención” que le hizo Simón al Señor. El Maestro valoró la adoración de aquella mujer “pecadora” por encima de las reglas y formalismos de los fariseos. Vamos a considerar ahora algunos factores que vemos en esta adoración:
a) Es necesario tener claro quién soy y quien es Dios.
Nota: Podemos ver que era una mujer “pecadora”, observando la Biblia no podemos concluir con certeza que su pecado era la prostitución, lo cierto es que su pecado era evidente para todos (ella era rechazada y señalada), quizá era ese su oficio. La Biblia nos enseña que Dios es santo, y al acercarnos a él es precisamente aquella santidad la que nos permite ver nuestra real condición, y por eso reconocemos nuestra gran necesidad de su amor y misericordia.
b) Debemos anhelar estar con Jesús (esto significa que debemos tener pasión por Dios).
Este deseo o anhelo podemos verlo en la mujer, pues ella se enteró de que Jesús estaba allí y fue en pos de él. Ella se esforzó y perseveró, diligentemente corrió a casa de Simón el fariseo y allí además tuvo que superar varios obstáculos, por ejemplo: era la morada de un  fariseo y por tanto no sería bienvenida; ella no había sido invitada al banquete, tuvo que luchar contra su sentimiento de indignidad, etc.
c) La mujer muestra un firme disposición a pagar el precio.
El contexto del pasaje nos indica que la mujer derramó “un frasco de alabastro”. El alabastro es un mármol translucido, por lo general de varios colores, es costoso, y contenía “perfume” también de gran valor. Vemos pues que fue una “costosa” adoración, tengamos presente que Dios no es barato, él es el bien más valioso del universo visible e invisible.



d) La mujer expresa una actitud de humildad (la Biblia nos dice: “a sus pies”).
El corazón orgulloso no se postra ni se dobla ante Jesucristo. La Escritura nos dice que la verdadera grandeza se alcanza cuando estamos de rodillas. Dios da gracia a los humildes, y mira de lejos al altivo. Precisamente por eso defendió a aquella mujer delante de todos y la bendijo.
Conclusión: El Señor Jesús cambió completamente la vida de aquella mujer, él la perdonó y restauró su autoestima. Ella derramó sus lágrimas a los pies de Jesús, derramó su perfume de alabastro, y ella salió justificada, aceptada y valorada el mismo Señor Jesús. Estos son los maravillosos resultados de entrar en la presencia de Dios.

Te invitamos a leer el sermón: "EL PECADO OCULTO Y SUS CONSECUENCIAS". 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



Sermón: La mujer que lloró a los pies de Jesús - Ella derramó perfume de alabastro – Temas para predicar -

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES